miércoles, 10 agosto 2022

Detenidas cinco personas por cultivo de marihuana en cuatro viviendas de un bloque en Berja

24 marzo 2022
Berja
guardia civil - marihuana

Marihuana encontrada en el bloque

Comparte esta noticia en tus redes

En los sótanos y cocheras de la viviendas se haya un complejo sistema en red de agua, aire y luz utilizado para optimizar el rendimiento de los cultivos de marihuana

La Guardia Civil de Almería ha detenido en Berja a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, como autores de delitos, contra la salud pública y defraudación al fluido eléctrico e hídrico.

La Guardia Civil a través de las tácticas y técnicas operativas para la lucha contra el tráfico de estupefacientes y de los diferentes canales de la información e inteligencia básica, tuvo conocimiento de la ocupación ilegal de un complejo de viviendas del municipio de Berja.

La Guardia Civil organiza diferentes operativos discretos de vigilancias, de los que se obtuvieron indicios de que  varias personas con antecedentes policiales formaban parte de estas ocupaciones ilegales, y habían accedido de forma ilícita a los suministros de agua y luz, con acometidas que ponían en riesgo, no solo su  integridad física, sino también la del resto de vecinos.

Además, los agentes también percibieron el fuerte y característico olor que se desprende de los cultivos indoor de marihuana (Cannabis sativa).  

La Guardia Civil llevó a cabo la entrada y registro de cuatro viviendas ocupadas, interviniendo un total de 1100 plantas de marihuana (Cannabis sativa) en diferentes estados de crecimiento y floración, 2 kilogramos de cogollos, picadura y hachís dispuestos para su venta, varias balanzas de precisión  y una pistola detonadora.

Como resultado final de la operación OKGREEN la Guardia Civil de Almería ha detenido en el municipio de Berja a cinco personas como autores de un delito contra la salud pública y  otro de defraudación a la red de fluido eléctrico e hídrico.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos y las sustancias estupefacientes,  han sido puestas a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Berja (Almería).