La Guardia Civil de Almería ha detenido a una persona, y busca a otra, acusadas de ser los autores de varios hurtos en la provincia utilizando el método conocido como Siembra, que consiste en observar en los accesos a entidades bancarias a sus posibles víctimas y distraerlas tirando monedas al suelo para conseguir un descuido y arrebatarle el dinero.
En concreto, una víctima de este tipo de hurto, relataba que se había desplazado en coche a su entidad bancaria para realizar el ingreso de la recaudación de su empresa. Supuestamente, previamente había sido controlado por los autores del delito. Cuando iba a acceder a la entidad, le llamó la atención un individuo que estaba tirando monedas al suelo a través de la ventanilla de un vehículo. En el momento en el que se distrajo mirando hacia el lugar, otra persona le sustrajo del bolso 25.000 euros.
El personal encargado de la investigación reunieron toda la información resultante de las inspecciones oculares y entrevistas con los testigos, logrando con éxito la identificación de un vehículo, a través del cual localizaron y detiuvieron al autor, que fue reconocido si dar lugar a dudas por la víctima.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
- Semana de la Movilidad: los almerienses combaten la dependencia y se alían con el envejecimiento activo
- La reparación de la escollera, el vial y los accesos a la playa de La Fabriquilla costará 100.000€
- Investigan la identidad de un maltratador de animales que arrojó a un galgo en un saco desde 4 metros de altura
- La IV Noche de Música Latina pondrá ritmo a las últimas veladas de septiembre en Almería
- Medio millar de usuarios de los centros educativos del barrio Nueva Andalucía salen a la calle en la semana de la movilidad