lunes, 8 agosto 2022

Detenida una persona por apropiarse de la recaudación de un negocio utilizando el método Siembra

5 agosto 2022
Almería
Oficina cajero

Archivo

Comparte esta noticia en tus redes

La Guardia Civil busca a una segunda persona implicada en los hurtos

La Guardia Civil de Almería ha detenido a una persona, y busca a otra, acusadas de ser los autores de varios hurtos en la provincia utilizando el método conocido como Siembra, que consiste en observar en los accesos a entidades bancarias a sus posibles víctimas y distraerlas tirando monedas al suelo para conseguir un descuido y arrebatarle el dinero. 

En concreto, una víctima de este tipo de hurto, relataba que se había desplazado en coche a su entidad bancaria para realizar el ingreso de la recaudación de su empresa. Supuestamente, previamente había sido controlado por los autores del delito. Cuando iba a acceder a la entidad, le llamó la atención un individuo que estaba tirando monedas al suelo a través de la ventanilla de un vehículo. En el momento en el que se distrajo mirando hacia el lugar, otra persona le sustrajo del bolso 25.000 euros.

El personal encargado de la investigación reunieron toda la información resultante de las inspecciones oculares y entrevistas con los testigos, logrando con éxito la identificación de un vehículo, a través del cual localizaron y detiuvieron al autor, que fue reconocido si dar lugar a dudas por la víctima.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.