lunes, 4 marzo 2024

Detenida una mujer y su hijo menor acusados de robo con fuerza en una vivienda

29 diciembre 2022
Benahadux
11 (19)

Comparte esta noticia en tus redes

La victima, al llegar a su domicilio sorprendió a los autores del robo en su interior,en su huida se les cayó el teléfono móvil, lo que permitió su localización y posterior detención

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, ha detenido a una mujer y a su hijo menor de edad como presuntos autores de un robo en interior de una vivienda del municipio de Benahadux.

Esta investigación se inició tras la denuncia de la víctima de un robo en el interior de su vivienda en Benahadux, en la que puso en conocimiento de la Guardia Civil, que al llegar a su domicilio sorprendió en el interior a dos personas que, al percatarse de su presencia, emprendieron su huida.

La Guardia Civil de Almería comienzó la investigación de los hechos y encontró un teléfono móvil extraviado por uno de los autores durante su huida. 

El personal de la Guardia Civil encargado de la investigación, realizó el seguimiento del teléfono, dando lugar a la identificación de la propietaria, por lo que se procedieron a su investigación. Durante el desarrollo de la reconstrucción de los hechos por parte de los agentes, también se determinó que el teléfono localizado en el lugar es habitualmente utilizado por el hijo menor de la investigada.

Como resultado de esta investigación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha detenido, a dos personas como presuntos autores del robo en el interior de una vivienda del municipio de Benahadux.

Las diligencias instruidas junto a los detenidos se ponen a disposición de la Fiscalía de Menores de Almería. 

La Guardia Civil de Almería recomienda:

Que en caso de llegar a su domicilio y localizar en el interior a los autores de un robo, avisar a la a la mayor brevedad posible a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y nunca enfrentarse a ellos.

Cuando no estemos en el domicilio, dejar indicios que se puedan observar desde el exterior de que la casa se encuentra habitada.

En caso de que la vivienda sea de fácil acceso, aumentar los elementos de seguridad de la misma (alarma, instalación de rejas, puertas de seguridad etc…