La Guardia Civil de Almería ha detenido a un varón de 30 años, vecino de Palomares, por agredir a un joven de 28 años al que robó una cartera tras forzar el vehículo que dejó estacionado en la zona de aparcamiento de una cala de Cuevas del Almanzora.
La investigación se inició cuando los agentes recibieron un aviso del Centro Complejo de Comunicaciones de la Guardia Civil (C.O.S.), el 062, que les informó de que una persona ha resultado herida a consecuencia de un robo con violencia.
Los hechos se produjeron a finales del pasado mes de abril cuando la víctima dejó su vehículo estacionado para dar un paseo junto a su pareja por la zona costera denominada Cala del Peñón Cortado del municipio de Cuevas del Almanzora.
Al regresar, observaron a un hombre que acaba de forzar la puerta de su vehículo y que, al verse sorprendido, se marchó en una bicicleta. En cuanto el joven compruebó que esta persona le había sustraído la cartera que había dejado guardada en la guantera, consiguió interceptarlo y le propuso que se quedase con los 100 euros que había en el interior, pero que le devuelvolviese la documentación.
Sin mediar palabra, el autor del robo esgrimió un destornillador que tenía oculto entre sus ropas y se lo clavó en el costado de la víctima, produciéndole una herida de tres centímetros de profundidad. El herido logró zafarse hasta en cuatro ocasiones más de sucesivos intentos de agresión hasta que el ahora detenido abandonó el lugar montado en bicicleta.
En cuanto la Guardia Civil tuvo conocimiento de lo ocurrido, se personó en el lugar de los hechos para auxiliar a la víctima, que fue asistida por personal médico y trasladada de urgencias al Centro Hospitalario La Inmaculada de Huércal Overa.
Los agentes comenzaron a recabar datos del agresor e iniciaron una búsqueda por la zona para obtener toda la información posible del autor del robo, que tras la agresión abandonó el lugar de los hechos.
Durante el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil estableció varias entrevistas con posibles testigos y vigilancias en diferentes puntos de la costa. Estos datos, junto con la información aportada por la víctima, permitieron a los agentes identificar al autor, que contaba con antecedentes por hechos violentos de la misma índole.
Los agentes localizaron al autor de los hechos, que se ocultaba en un cortijo en ruinas por una zona aislada de Cuevas de Almanzora. Una vez fue detenido, la víctima lo identificó plenamente y sin ningún género de dudas como el autor de los hechos denunciados.
Finalmente, la Guardia Civil procedió a la detención de este varón de 30 años como presunto autor de los delitos de lesiones, robo con violencia e intimidación y robo con fuerza en el interior de un vehículo. Las diligencias instruidas junto con el detenido son puestas a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Vera.