jueves, 18 julio 2024

Descubierto el cultivo de mas de 700 plantas de marihuana en una vivienda de Roquetas

3 agosto 2023
Almería
Marihuana alijo

Comparte esta noticia en tus redes

Además de neutralizar un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico, fue intervenida una escopeta de aire comprimido y resultaren detenidas dos personas.

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, ha detenido en Roquetas de Mar a dos personas e investiga a otras dos por defraudación de fluido eléctrico y un delito contra la salud pública como responsables de una plantación de marihuana.

Esta investigación está enmarcada dentro del plan de lucha que desarrolla la Guardia Civil de Almería en la prevención de aquellos delitos que conllevan un alto riesgo contra las personas, como son los que pueden se derivados de los enganches ilícitos a la red de fluido eléctrico, además de otros relativos a enfrentamientos con otras personas que de manera más mayoritaria se dedican a este tipo de actividades ilícitas para prevenir a su vez la delincuencia y los riesgos para la ciudadanía que las personas que se dedican a este tipo de actividades delictivas puedan generar en las áreas y localidades en las cuales se desarrollan.

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería tuvo conocimiento de la existencia de un cultivo indoor de marihuanaen una vivienda en Roquetas de Mar, y puso en marcha operativos de vigilancia entorno al domicilio, para comprobar que la casa contaba con un enganche fraudulento a la red de fluido eléctrico.

La Guardia Civil procedió al registro del domicilio, donde además de la plantación de marihuana (Cannabis Sativa), con cerca de 700 plantas, en su mayoría en proceso de secado, se intervienen una escopeta de aire comprimido y la numerosa aparatología habitual para optimizar este tipo de cultivos, se neutraliza un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico.

Como resultado de la Operación Esturcan II, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería detuvo a dos personas e investiga a otras dos como responsable de un cultivo indoor de marihuana y un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico.

El pasado año fue explotada una operación contra los mismos detenidos/investigados en el mismo inmueble, siendo de especial relevancia que tras desmantelar el cultivo y la instalación en el año 2022, estos, continuaron con la misma actividad ilícita.

Las diligencias instruidas junto con el detenido se ponen a disposición de Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción n.º 6 de Roquetas de Mar , que decreta el inmediato ingreso en prisión provisional del detenido.