La Policía Local de Almería desalojó en la tarde del sábado un pub de la Avenida Blas Infante y levantó acta de denuncia contra 51 personas que se encontraban en su interior por consumir en la barra, no guardar la distancia de seguridad, no tener mascarilla, o estar en grupos de más de cuatro personas. Igualmente, fue denunciado el local por superar el aforo permitido e incumplir la normativa anticovid.
Estas propuestas de sanción forman parte de las 170 que la Policía Local ha realizado durante la semana del 22 al 28 de marzo, frente a las 74 de la semana anterior, por no respetar las medidas para contener y evitar la propagación de la COVID-19.
El mayor número de denuncias en esta última semana ha sido por no respetar el toque de queda (23.00 horas), con 69 frente a las 52 de la semana anterior; no llevar mascarilla (54 frente a 19) y superar el máximo permitido de cuatro personas reunidas (42 frente a ninguna denuncia la semana anterior).
Dos establecimientos, además del citado anteriormente, han sido sancionados por incumplir la normativa contra la pandemia y una joven fue detenida por agredir a un agente durante una intervención en uno de estos locales.
[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]