domingo, 23 junio 2024

Denuncian el robo de una corona y varias joyas en la iglesia de San Agustín, en El Ejido

19 noviembre 2020
El Ejido
iglesia de San Agustín

Comparte esta noticia en tus redes

El Ayuntamiento descarta la profanación del templo y aclara que se trata de un robo común en el que los autores buscaban objetos valiosos, de ahí que colocaran las Imágenes en el suelo para apropiarse de las joyas.

El párroco de San Agustín ha presentado denuncia ante la Guardia Civil por el robo de objetos de valor del interior de la iglesia del núcleo ejidense. Ocurría este miércoles 18 de noviembre cuando unos desconocidos accedieron al templo para apropiarse de objetos valiosos que portaban las imágenes de los santos.

Asegura el Ayuntamiento de El Ejido en un comunicado que los sucesos ocurridos en nada tienen que ver con una profanación del templo sino más bien con un robo común en el que los autores buscaban objetos valiosos.

La Diócesis de Almería ha confirmado que los ladrones no han tocado el sagrario y que las imágenes han sido colocadas en el suelo para arrebatarles objetos como una corona y unas joyas, todo ello de mucho valor.

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la colaboración evitando cualquier interpretación alarmista y distante de la realidad «que en nada ayuda a la investigación» y que se deje trabajar a las autoridades encargadas de la investigación del robo en la iglesia.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]