domingo, 29 enero 2023

Denunciado un vecino de Gérgal por ocultar 600.000 euros en el maletero de un coche

25 abril 2017
Provincia
Control de tráfico

Control de la Guardia Civil de Tráfico

Comparte esta noticia en tus redes

En el kilómetro 3 de la A-92N, a la altura de Guadix, una patrulla de la Guardia Civil identificaba al conductor de un vehículo tras una maniobra esquiva y brusca. En el control, los agentes practicaron un registro en el que encontraron tres botes con dinero en metálico.

La Guardia Civil ha denunciado a un hombre de 43 años que transportaba 600.000 euros en el maletero de su vehículo sin la declaración de movimientos de medios de pago preceptiva.

Según ha informado la Benemérita, se trata de un vecino de Gérgal que circulaba con un todoterreno por la A-92 N, a la altura de Guadix, cuando fue detenido en un control policial después de realizar una maniobra esquiva al observar la presencia de la patrulla. Al registrar el maletero los agentes encontraron tres botes de plástico que contenían 200.000 euros cada uno.

La Guardia Civil solicitó al conductor la declaración de movimientos de medios de pago debidamente diligenciada que justificase el movimiento de capital y, al no contar con ella, el dinero le fue intervenido y posteriormente ingresado en una cuenta bancaria prevista a tal efecto.

La Guardia Civil, que investigará ahora la procedencia de los 600.000 euros, ha informado de esta intervención al Juzgado de guardia de Guadix y al Servicio Ejecutivo y a la Secretaría de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias.

El dinero ha sido intervenido por infracción de la ley sobre régimen jurídico de los movimientos de capitales y de las transacciones económicas con el exterior y sobre determinadas medidas de prevención del blanqueo de capitales.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]