Sin parar de llover. Así ha estado toda la costa almeriense, incluida la capital, desde primera hora de la mañana. Una lluvia, en muchas zonas torrencial, que ha dejado una actividad incesante en Emergencias 112. El agua, que baja con fuerza por las ramblas, ha anegado sótanos y aparcamientos, inundado plazas, calles y rotondas y obligado a suspender numerosas actividades asociadas a la campaña electoral del 28-M.
El servicio de Emergencias 112 hace recuento del número de incidencias, tras informar de que una veintena de llamadas por consecuencias de la lluvia torrencial. Las temperaturas, apenas sin cambios, se mantendrán suaves a lo largo de la jornada del martes.
Alertas naranja y amarilla
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activados este martes, 23 de mayo, avisos de nivel naranja o amarillo por lluvias y tormentas en la provincia de Almería.
Los avisos naranjas afectarán a la zona del Levante almeriense hasta las 22,00 horas de este martes, por lluvias que podrían dejar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.
Hasta las misma hora de la noche, el resto de la provincia de Almería se verá afectado por alertas meteorológicas de nivel amarillo por lluvias y tormentas. Según los datos que baraja Aemet, las precipitaciones continúan y se podrán acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.
- La OPE prevé el tráfico de medio millón de pasajeros entre Almería y el norte de África
- Educación oferta en Almería 26.601 plazas de nuevo ingreso de FP y 22 nuevos ciclos para el próximo curso
- Alcer instalará mesas para informar de la importancia de la donación de órganos
- El Observatorio de Calar Alto celebra su 50 aniversario con una decena de actividades
- Muere un trabajador arrollado por el camión que descargaba en Vícar