domingo, 29 enero 2023

Dalías celebra el Día de la Constitución con un Pleno escolar

5 diciembre 2022
Dalías
plenoescolar (1)

Comparte esta noticia en tus redes

Los alumnos del IES Ciudad de Dalías se han convertido en la nueva corporación municipal

El Ayuntamiento de Dalías ha celebrado una sesión de Pleno con una corporación muy especial, los alumnos del IES Ciudad de Dalías, que han debatido los asuntos que más les preocupan y “hemos tomado buena nota de ello. Más actividades deportivas, mejora de algunas instalaciones y un pueblo limpio son algunos de los deberes que nos han dejado para los próximos meses, puntos que, como no, han sido aprobados por unanimidad dejándonos de cara al Día de la Constitución una actividad que viene a recordarnos la importancia de la democracia, las leyes y todo lo que engloba nuestra Constitución” detalla el alcalde de Dalías, Francisco Lirola. 

El primer edil daba la bienvenida a todos los integrantes, subrayando la importancia de organizar este tipo de actos para escuchar las preocupaciones también de la población más joven. “Es un privilegio contar con los que sois el futuro de nuestro municipio”. 

El regidor daliense estaba acompañado por el equipo docente del instituto, así como las concejalas de Cultura, María Dolores Gómez; Educación, María de Gádor López; Bienestar Social, María de Ambrox López; y el edil de Urbanismo, Ezequiel Góngora, quienes coinciden en visibilizar “la importancia que tiene la participación de los más jóvenes en los asuntos municipales para que nos hagan reflexionar sobre cosas que los mayores no vemos de igual forma en pro de una sociedad mejor”. 

Así, desde el Ayuntamiento se muestran “satisfechos” por la organización de esta actividad de forma conjunta con el IES y animan a los alumnos a “seguir participando de esta forma tan activa y luchar por lo que queréis y necesitáis, gracias por el interés”, concluye el alcalde, Francisco Lirola. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*