lunes, 23 mayo 2022

Cuatro detenidos en Vícar por cultivo de droga, tenencia ilícita de armas y enganche ilegal a la red eléctrica

25 junio 2020
Vícar
escopeta

Foto Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

Los agentes realizaron cinco registros en un mismo edificio de la barriada de Los Canos en Vícar. Se ha intervenido una escopeta recortada, 27 cartuchos del calibre 16, 24 cartuchos metálicos modificados calibres 32 y 38 especial y 724 plantas de marihuana, además del material usado para maximizar el rendimiento de la plantación.

La Guardia Civil de Almería ha localizado e intervenido un cultivo indoor de marihuana en Vícar y ha detenido como responsables de la misma a cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y 30 años, como autores de los delitos contra la salud pública y defraudación al fluido eléctrico. Un de ellos está también acusado de un delito de tenencia ilícita de armas.

Dentro de las investigaciones llevadas a cabo, los agentes establecen diferentes controles operativos y vigilancias que, sumados a la labor de análisis de la información e inteligencia, determinaron la existencia de una plantación indoor de marihuana en varias viviendas del municipio de Vícar.

Tras inspeccionar y proceder a los correspondientes registros, los agentes encontraron dos cultivos indoor de marihuana, interviniendo la cantidad de 724 plantas, una escopeta recortada, 27 cartuchos del calibre 16, 24 cartuchos metálicos modificados calibres 32 y 38 especial, 10 Splits con sus compresores de AA/CC, 70 bombillas, 70 reflectores, 70 balastros, 5 filtros, 4 extractores y 3 ventiladores.

La Guardia Civil de Almería, en colaboración con técnicos de Endesa, también ha neutralizado un enganche ilegal a la red eléctrica que ya había provocado con anterioridad un incendio en el transformador eléctrico, según informe de Endesa.

Huércal de Almería abre sus parques e instalaciones deportivas con restricciones

[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»20″ rows=»4″]