miércoles, 7 diciembre 2022

Cuatro personas detenidas en Carboneras por trasladar a 29 migrantes africanos hasta la playa de Los Muertos en un pesquero

31 octubre 2022
Carboneras
pesquero

Embarcación intervenida

Comparte esta noticia en tus redes

Las mafias buscan de forma permanente nuevos modus operandi y nuevos métodos para desarrollar su actividad, consiguiendo, al emplear una embarcación de estas características, embarcar a un mayor número de personas

El pasado 20 de octubre, operadores del centro de mando y control de la comandancia de Almería, detectaron una embarcación que se dirigía a un punto de la costa frente a la localidad de Carboneras.

La patrullera Danubio 10 del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de la comandancia de Almería, así como patrullas de seguridad ciudadana, fueron activadas para la inspección de la embarcación.

La embarcación estaba tripulada por cuatro personas que habían desembarcado, al menos, a 29 personas en la Playa de los Muertos, tres mujeres y cinco menores, entre ellos.

Las mafias buscan de forma permanente nuevos modus operandi y nuevos métodos para desarrollar su actividad, consiguiendo, al emplear una embarcación de estas características, embarcar a un mayor número de personas, lo que genera mayor riesgo para dichas personas.

Las diligencias instruidas junto a las cuatro personas detenidas, se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Vera, que ha decretado el ingreso en prisión para todas ellas.