El Ayuntamiento de Huércal de Almería se ha comprometido, en el pleno extraordinario celebrado este miércoles, a poner a disposición de la Dirección General de la Guardia Civil un terreno de titularidad propia para la construcción de un nuevo cuartel en el municipio de Huércal de Almería; una propuesta que ha salido adelante por unanimidad.
En la actualidad, el puesto de la Guardia Civil en Huércal de Almería se encuentra ubicado en dependencias que pertenecen a promoción de la Junta de Andalucía en viviendas sociales, en el barrio de Buenavista-Las Zorreras. La promoción de dichas dependencias fueron construidas en 1981, por lo que en la actualidad estén obsoletas y en un estado no apropiado de espacio y número de dependencias para el fin al que están destinadas.
A ello hay que sumar su ubicación de difícil acceso para atender debidamente las urgencias y los servicios que este cuerpo realiza, siendo necesaria una nueva ubicación de fácil accesibilidad.
Todo ello ha llevado a que la construcción de un nuevo acuartelamiento de Huércal de Almería sea de necesaria prioridad estando justificada la disponibilidad de terrenos en el término municipal y la cesión de los mismos a la Dirección General de la Guardia Civil, con el fin de aumentar la seguridad y el orden público en el municipio, cubriendo así las necesidades de la población actual.
[blog_posts style=»m1″ share=»on» pagination=»on» ad_count=»3″]