La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía está realizando este martes, 9 de febrero, una jornada de cribados poblacionales en El Ejido para detectar posibles casos de personas asintomáticas de covid-19, sumándose así al resto de municipios de la provincia en los que se están desarrollando este muestreo como medida de prevención y control frente al coronavirus.
El alcalde, Francisco Góngora, junto con la gerente de Distrito Sanitario Poniente, Queti Quesada, y responsables de Distrito, ha acudido a la unidad móvil ubicada junto al Pabellón de Deportes de El Ejido, donde se están realizando los test en el municipio a lo largo de la jornada.
Las personas que han sido llamadas a participar han sido seleccionadas por el SAS de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.
Se les ha citado de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario.
En el mismo mensaje se les ha detallado el día y la franja horaria a la que deben acudir. La previsión es que en El Ejido se puedan llegar a realizar hasta 1.000 pruebas a lo largo del día de hoy.
Se ha garantizado la seguridad en todo momento, a través de un circuito de entrada y salida diferenciado.
Esta es la segunda vez que la Consejería realiza el cribado en el municipio, siendo la primera el pasado mes de diciembre.
[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]