jueves, 27 enero 2022

Última hora

La policía encuentra 288 plantas de marihuana en un cortijo de El Alquián

13 diciembre 2021
La Cañada

Marihuana

marihuana

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
El detenido, un hombre de 20 años de edad, se enfrenta a los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un hombre, tras ser hallada en el interior de un cortijo que cuidaba, 288 plantas de marihuana.

Durante un dispositivo de vigilancia y prevención de incendios desarrollado por la Policía Nacional en Almería, por los barrios de la Cañada y El Alquián, una dotación policial observó la presencia de un hombre, quien tras abandonar un cortijo, adoptó una actitud extraña al observar la presencia policial.

El detenido, pese a intentar ocultarse tras unos matorrales, fue descubierto por los agentes, quienes además percibieron el olor a marihuana que se desprendía de la construcción, de la que el hombre había salido instantes atrás.

La patrulla policial averiguó que la construcción en estado ruinoso, y que no reunía las condiciones mínimas de habitabilidad, servía únicamente para albergar tres plantaciones de marihuana en su interior, con un total de 288 plantas en diferentes fases de crecimiento.

El detenido, un hombre de 20 años de edad, afirmó a los agentes que él se dedicaba únicamente al cuidado de las plantas, desconociendo de quien era el inmueble. Ha sido puesto a disposición judicial, acusado de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.