miércoles, 24 julio 2024

Cortes puntuales en el tráfico de la carretera de Doña María y Tabernas por refuerzo del firme

3 julio 2023
Provincia
obras Fiñana Tabernas 3

Comparte esta noticia en tus redes

Para la ejecución de los trabajos se ha regulado el tráfico mediante personal de señalización y conforme a la instrucción de señalización de obras móviles del Ministerio de Fomento.

La delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Belén López ha visitado las obras de refuerzo del firme en varios tramos de carreteras de Doña María y Tabernas, que están incluidas en el Programa Anual de Inversiones en Conservación de Carreteras de Andalucía. Unos trabajos, con un coste estimado de 315.000 euros, que comenzaron la última semana del mes de junio y que van a continuar durante la primera semana del mes de julio.

Carmen Belén López ha explicado que “en estos momentos se está actuando en la carretera A-1176, en un tramo concreto que se encuentra muy deteriorado, y que han detectado los servicios de vigilancia de conservación de la Delegación Territorial”.

Discurre del PK 0+500 al 1+650 y se encuentra incluida la intersección sur de acceso a Fiñana en el PK 1+400, se estima el extendido de 2.150 Tn de material bituminoso.

Otro de los puntos en los que se está actuando es en la carretera A-1177, entre la nueva glorieta de acceso a Doña María, en las Tres Villas, PK 6+480 y el PK 7+300, en el enlace 345 de la autovía A-92.

El tramo se encuentra con un firme agotado y la actuación mejorara la comodidad del acceso tanto a Doña María como a Ocaña. Está prevista la ejecución de unas 1.100 Tn de mezcla bituminosa.

La última de estas actuaciones se está realizando en la vía de servicio del margen izquierdo de la A-92, desde el enlace 376 de Tabernas hasta la entrada de las instalaciones del Western Leone, en una longitud de unos 2.000 metros.

Para la ejecución de los trabajos se ha regulado el tráfico mediante personal de señalización y conforme a la instrucción de señalización de obras móviles del Ministerio de Fomento.