miércoles, 7 diciembre 2022

Cortes de tráfico y cambios en las lineas de bus de Almería por obras

10 octubre 2022
Almería
Cortes

Comparte esta noticia en tus redes

El Ayuntamiento de Almería informa de que, con motivo de las obras de conexión entre los depósitos de la Pipa Alta y San Cristóbal, están previstas actuaciones en la vía pública sobre el nudo de confluencia de las calles Real del Barrio Alto, Avda. Santa Isabel, Rambla Amatisteros, Avda. Federico García Lorca y Rambla Belén, obligando ello a cortes de tráfico, con las consiguientes incidencias al tráfico rodado y peatonal que se puedan producir.

El Ayuntamiento de Almería informa de que, con motivo de las obras de conexión entre los depósitos de la Pipa Alta y San Cristóbal, están previstas actuaciones en la vía pública sobre el nudo de confluencia de las calles Real del Barrio Alto, Avda. Santa Isabel, Rambla Amatisteros, Avda. Federico García Lorca y Rambla Belén, obligando ello a cortes de tráfico, con las consiguientes incidencias al tráfico rodado y peatonal que se puedan producir.

Los cortes de tráfico, derivados de esta importante actuación en el marco de la obra que actualmente se está ejecutando, tendrán como fecha de inicio el próximo día 13 de octubre y la estimación en la duración de los trabajos es de dos meses, con el compromiso de adelantar, en la medida de lo posible, el plazo de conclusión, así como proceder a la apertura parcial de los recorridos afectados. De antemano se quiere pedir disculpas y comprensión por las molestias que esta actuación pudiera conllevar, inevitables al tratarse de una zona complicada por la densidad de tráfico y por el volumen y carácter de la propia obra.

Con motivo de estas obras, las líneas 18 y 12 del Servicio de Transporte Público Urbano verán afectados sus recorridos estableciéndose itinerarios alternativos y paradas provisionales hasta recuperar su recorrido habitual.

Como se señala en la documentación gráfica que acompaña, y con el fin de facilitar el acceso a la zona de servidumbre y recorridos alternativos que ayuden a evitar la zona de obras, previamente se procederá a la señalización de cortes de calle, desvíos e itinerarios alternativos, apoyando en esas labores tanto la dirección como la ejecución de obra y en coordinación con Policía Local, como así se ha establecido en la reunión previa mantenida para diseñar este dispositivo.

Así, hacia la zona afectada por esta actuación, el acceso a través de la calle Real del Barrio Alto queda limitado a residentes y servidumbre, transporte público y servicios de emergencia.

Del mismo modo, para facilitar el acceso a la Avenida Santa Isabel, la calle Florida, actualmente de doble sentido y que enlaza Rambla Belén con Rambla Amatisteros, PROVISIONALMENTE pasará a tener SENTIDO ÚNICO, de acceso desde Rambla Belén a Rambla Amatisteros, desde donde se podrá acceder a toda la zona de influencia de Avda. Santa Isabel.

En Avenida Federico García Lorca se cortará el tráfico rodado en sentido ascendente desde la calle Pintor Rosales hasta el cruce de la calle Real del Barrio Alto (altura kiosco Chirivía) en dirección Avda. Santa Isabel.

ZONA AFECTADA:

Avenida Santa Isabel

Calle Real del Barrio Alto

Avda. Federico García Lorca, entre calle Pintor Rosales y calle Real del Barrio Alto

Calle Florida

FECHA: A partir del 13 de octubre. Plazo duración estimado de obra dos meses.

HORARIO: 24 horas

Con motivo de las obras que se llevarán a cabo en este importante cruce obligan además a modificar los recorridos habituales de las líneas de autobús L18 (Costacabana-Centro-Torrecárdenas) y L12 (Centro-Universidad)

La línea L18 tendrá, desde Ballesol, el recorrido alternativo que bajará por Avda Federico García Lorca girando por Avda de la Cruz, Sierra de Gredos y Virgen de las Angustias hasta alcanzar la rotonda de La Peseta, donde retomará su recorrido habitual.

Durante los días de celebración del mercadillo (barrio Los Ángeles), el recorrido de esta línea discurrirá por Camino de La Molineta, Pedro Sarmiento, Lucainena de Las Torres, Avda de la Cruz, Sierra de Gredos y Virgen de las Angustias hasta alcanzar la rotonda de La Peseta, donde retomará su recorrido habitual.

Esta modificación del recorrido habitual afecta hasta SEIS paradas (anuladas durante el tiempo de corte por la obra)

347 – Rambla Alfarería

281 – Rambla Humilladero

114 – Rambla Vaguada

398 – Parroquia San José

399 – Santa Isabel

13 – La Magnesita

El desvío de la línea por esta parte de su recorrido generará sin embargo CUATRO  paradas con carácter PROVISIONAL

421 – Avda de la Cruz, 24

422 – Avda de la Cruz, 84

427 – Consultorio Avda de la Cruz

286 – Villamaría

La línea L12, y durante el tiempo que duren estas obras, desde Avda. Federico García Lorca girará por Doctor Carracido a Carretera de Ronda (sentido ascendente) hacia la rotonda de La Peseta (Canal Sur), donde retomará su recorrido habitual.

Consecuencia de las obras, las paradas fuera de servicio en esta línea son DOS:

398 – Parroquia San José

399 – Santa Isabel

Como PARADAS PROVISIONALES para esta línea se generan CINCO:

52 – Plaza Altamira

53 – Doctor Carracido

10 – Carretera Ronda/Blas Infante

11 – Cruz Roja

12 – Bola Azul

Los cortes y desvíos están condicionados por la ejecución y finalización de los trabajos previstos, comunicándose cualquier variación que pueda producirse respecto de la información ahora trasladada.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*