viernes, 1 julio 2022

Los empresarios de Almería, provincia con menor tasa de contagio por coronavirus, dispuestos a iniciar la desescalada

21 abril 2020
Almería
Junta Directiva Asempal

Junta directiva de ASEMPAL (archivo)

Comparte esta noticia en tus redes

José Cano García: “Somos la provincia con menor tasa de casos por 100.000 habitantes, las empresas de Almería están haciendo frente a esta crisis con un total y ejemplar compromiso por cuidar de la salud de sus trabajadores; la agricultura, el transporte y la logística no han dejado de trabajar para garantizar la distribución de frutas y hortalizas a España y Europa; el comercio de Almería es de proximidad y nuestro modelo turístico no es masificado. Hay actividades que podrían reactivarse de forma segura”.

El presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL, José Cano García, afirma que las empresas de Almería estarán dispuestas para iniciar una desescalada progresiva, y reclama una hoja de ruta muy clara que marque fechas y se ajuste a la realidad, y particularidades de los sectores productivos de la provincia, para que las empresas puedan empezar a prepararse para el regreso y se vayan reincorporando, en cuanto se pueda, distintas actividades ahora paralizadas.

Manteniendo la seguridad de todos, teniendo todos los equipos de protección y adoptando todas las medidas necesarias,  son muchos los factores que juegan a favor de Almería en la desescalada, argumenta el presidente de Asempal. “Somos la provincia con menor tasa de casos por 100.000 habitantes, las empresas de Almería están haciendo frente a esta crisis con un total y ejemplar compromiso por cuidar de la salud de sus trabajadores; la agricultura, el transporte y la logística no han dejado de trabajar para garantizar la distribución de frutas y hortalizas a España y Europa; el comercio de Almería es de proximidad y nuestro modelo turístico no es masificado. Hay actividades que podrían reactivarse de forma segura”.

ASEMPAL no comparte las declaraciones de la ministra de Trabajo de tener que esperar a diciembre en el sector del turismo, «será la experiencia que se vaya acumulando quien marque las fechas. En el caso de Almería, sería posible la reactivación de algunas actividades, de forma escalonada, antes», asegura su presidente.

COVID-19: Almería, tres nuevos positivos confirmados y un fallecido

Desde ASEMPAL se insiste en que la superación de esta crisis pasa por atajar el núcleo original de la pandemia con avances sanitarios; facilitar elementos de seguridad a la población, empresas y personas trabajadoras y por tener una hoja de ruta con medidas que amortigüen la destrucción de empresas y empleo y aumenten la confianza en la capacidad de recuperación de la economía.

La evolución que tenga la economía va a depender de que las medidas que se adopten sean las adecuadas para que se salven todas las empresas y actividades posibles y con ello el empleo.

 

[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*