viernes, 19 abril 2024

Los alcaldes de Río Nacimiento piden el confinamiento domiciliario voluntario de los vecinos

5 noviembre 2020
Provincia
Vista general de Abla

Comparte esta noticia en tus redes

La comarca almeriense, formada por los municipios de Abla, Gérgal, Olula De Castro, Nacimiento, Abrucena, Fiñana y Las Tres Villas, registra 65 contagios desde el inicio de la pandemia y es de las menos afectadas de la provincia

La comarca almeriense de Río Nacimiento, representada por sus alcaldes y alcaldesas, han firmado un escrito en el que piden a sus vecinos y vecinas que lleven a cabo un confinamiento domiciliario voluntario ante la actual situación sanitaria ocasionada por la covid-19.

Del mismo modo, ruegan a los visitantes de la comarca que cumplan con la normativa sanitaria, y sean responsables utilizando mascarilla y respetando la distancia social.

“Todos unidos podemos luchar contra la covid-19 y poder volver a la normalidad y tranquilidad que caracteriza nuestra comarca”, destacan en un documento firmado por los siete alcaldes y alcaldesas de Río Nacimiento: Antonio Fernández (Abla PP), Ismael Gil (Abrucena PSOE), Rafael Montes (Fiñana PSOE), Miguel Guijarro (Gérgal PP), Herminia Uroz (Nacimiento PSOE), Cristian Quero (Olula de Castro PSOE) y Virtudes Pérez (Las Tres Villas PSOE). En esta ocasión la unanimidad ha predominado en la comarca pese a las diferentes siglas políticas, apostando por “estar unidos y trabajar codo con codo en la lucha contra el coronavirus”.

Incidencia
Río Nacimiento es una de las comarcas de la provincia de Almería con menor incidencia del virus. Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 65 positivos, con dos personas fallecidas en Gérgal durante la primera ola. En la actualidad hay 23 casos activos según las últimas cifras dadas a conocer por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. La covid-19 ha hecho acto de presencia en seis de los siete pueblos, estando Olula de Castro libre de coronavirus hasta el momento.

A pesar de ello, los alcaldes y alcaldesas apuestan por la prudencia en una comarca que cuenta con dos residencias de mayores (Abla y Gérgal) y una población mayoritaria envejecida y vulnerable.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*