La Guardia Civil de Almería ha detenido, el pasado día 18 del actual, a G. L. de 31 años, como autor de un delito contra la salud pública, al ser identificado en un punto de control de movilidad a consecuencia del R. D. 463/20 sobre la declaración del Estado de Alarma, e intervenirle, en el interior del vehiculo que conducía, 26,8 kilogramos de cogollos de marihuana y 2.020 euros en billetes de diverso valor.
Agentes de la Guardia Civil, dentro de los controles para comprobar el cumplimiento de las limitaciones de movilidad que han sido decretadas, procedió a la identificación del conductor y único ocupante, de un vehículo que transitaba por la autovía A-92 sentido Almería.
Durante el desarrollo de la identificación, el conductor se mostró nervioso con un discurso evasivo que infundió la sospecha de los agentes, por lo que, tras realizar la correspondiente inspección y registro del vehículo, comprobaron que llevaba en el interior del maletero, cinco bolsas grandes envasadas al vacío y al máximo de su capacidad.
Tras el reconocimiento, y una vez examinado el contenido de las bolsas, agentes de La Guardia Civil procedieron a la incautación de un total de 26,8 kilogramos de cogollos de marihuana e intervinieron 2.020 euros en metálico.
Como resultado de esta actuación, se ha procedido a la detención de a G. L. como autor de un delito contra la salud pública, además de sanción por infracción a lo regulado en la L.O 4/2015 de Seguridad Ciudadana en concordancia con el R.D 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma.
El dinero de los abanicos de Feria irá destinado a la compra de mascarillas sanitarias
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»10″ rows=»2″]