viernes, 19 abril 2024

La Junta instalará en todos los hogares andaluces que lo soliciten una conexión libre y gratuita a Internet a partir del 1 de enero

28 diciembre 2020
Sevilla
Juanma-Moreno-Elias-Bendodo-Bravo_1417968649_113832594_667x375

Juanma Moreno, Bendodo y Juan Bravo en la presentación del plan de 'Internet gratuito de calidad para todos' de la Junta

Comparte esta noticia en tus redes

La Junta de Andalucía firma este lunes un gran acuerdo con la tres principales operadoras de telecomunicaciones del país que cobrarán un canon al ejecutivo por la utilización de sus redes. Andalucía asumirá el coste de garantizar una conexión mínima de 4G a cada hogar andaluz al igual que se hace cargo de la construcción de autopistas y de otras infraestructuras públicas.

El Gobierno andaluz se ha propuesto instalar gratis en todos los hogares de la comunidad una red de Internet con un giga de velocidad, que es más del doble de lo que tienen contratado la mayoría de los ciudadanos en sus domicilios. Esta conexión libre y gratuita de gran capacidad es el paso previo indispensable, según Moreno Bonilla, para empezar a pensar en un escenario proclive al desarrollo de la nueva economía, a la innovación, a la creación de empresas y al acceso a la formación y al comercio en todos los rincones del país, lo que extendería la cultura digital a todos los ciudadanos.

Para ello el ejecutivo andaluz ha firmado un gran acuerdo con la tres principales operadoras de telecomunicaciones del país que cobrarán un canon a la Junta por la utilización de sus redes. Andalucía asumiría el coste de garantizar una conexión mínima de 4G a cada hogar andaluz al igual que se hace cargo de la construcción de autopistas y de otras infraestructuras públicas.

Esta revolucionaria propuesta de la Junta parte de la base de que la conexión a Internet es un bien común y un derecho humano -como en su día lo declaró la ONU- porque para un ciudadano constituye la diferencia entre tener las mismas oportunidades que otros o no. Pero Moreno Bonilla quiere ir más allá, y considera que la simple conexión a la Red no es suficiente, «se necesita ofrecer a los ciudadanos una banda ancha de alta velocidad para cubrir los servicios actuales y, sobre todo, para afrontar los que están por llegar. Su idea es ir por delante para ganar el futuro», ha asegurado en su comparecencia ante los medios.

Todos los andaluces pueden solicitar Internet de alta velocidad gratis en su domicilio o móvil rellenando el siguiente formulario:

Formulario de solicitud

[blog_posts style=»m1″ share=»on» pagination=»on» ad_count=»3″]