lunes, 17 enero 2022

Última hora

Condecorados tres bomberos del Levante por salvar la vida a una mujer en una riada

16 noviembre 2021
Provincia

Federico Cerdá López, Javier Jiménez Vicioso y el cabo Francisco Rivas

bomberos

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Los tres bomberos distinguidos han sido: Federico Cerdá López, Javier Jiménez Vicioso y el cabo Francisco Rivas, que recibieron el reconocimiento de su trabajo junto a otros miembros de la Guardia Civil y de Seguridad del Estado de toda Andalucía.

Tres Bomberos, adscritos al servicio del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del Levante Almeriense, han sido condecorados con la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía en categoría de Cruz con Distintivo Verde, únicos representantes del Cuerpo de Bomberos de toda Andalucía, en un acto celebrado el pasado día 15 de noviembre en Almería.

Los tres bomberos distinguidos han sido: Federico Cerdá López, Javier Jiménez Vicioso y el cabo Francisco Rivas, que recibieron el reconocimiento de su trabajo junto a otros miembros de la Guardia Civil y de Seguridad del Estado de toda Andalucía.

Esta mención arranca de su actuación en septiembre de 2019, cuando a causa de las lluvias torrenciales desencadenadas por una Dana en la zona de El Saltador, pedanía de Huércal-Overa, un coche fue arrastrado por las aguas y una mujer quedó atrapada por la corriente con serio riesgo para su vida. Estos tres bomberos, en arriesgadas maniobras, no cesaron hasta su rescate.

Francisco Torres Ortega, Jefe del Servicio del Consorcio de Extinción de Incendios, ha hecho pública una carta en la que además de dar la enhorabuena a los galardonados, muestra su satisfacción por ser los únicos seleccionados de este servicio en toda Andalucía y el honor que le supone ser el responsable de los seleccionados y de todos los compañeros que configuran el Consorcio.

Es de destacar en esta carta abierta, la especial mención que hace a todos los compañeros por la labor tan importante que realizan para la sociedad: “Para mi, estos tres bomberos del Levante Almeriense, en este acto, han representado no sólo a ellos, sino en nuestro caso, a toda la plantilla. Pero quiero hacer extenso a todos los bomberos de nuestra provincia de Almería, los de toda Andalucía y el resto del país que en cada momento de los que intervenimos, ponemos en riesgo nuestra propia integridad, dando todo lo mejor que podemos y con la debida profesionalidad, meritorias en algún momento de menciones como estas”.

Francisco Torres Ortega quiso agradecer, igualmente, estas menciones a todas las personas y autoridades que la han hecho posible.

El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del Levante Almeriense se constituyó en abril de 2007.
De los siete miembros con los que empezaron su andadura en 2007, hoy cuentan con una platilla de 49 bomberos y tres parques:  en Turre, en Huércal-Overa y otro en Albox.