sábado, 13 agosto 2022

Comienza la construcción del Bike Park de La Mojonera

24 febrero 2022
La Mojonera
Bike Park La Mojonera

Comparte esta noticia en tus redes

En dos meses estará terminado el Pumptrack,, la primera de las actuaciones del futuro Bike Park

El Ayuntamiento ha sacado estos días a concurso el contrato para el acondicionamiento de este espacio lúdico y deportivo con el que se quiere seguir potenciando los alrededores del Instituto como un punto de encuentro juvenil.


Tras la aprobación del proyecto en el último Pleno celebrado, el Ayuntamiento de La Mojonera ha iniciado esta semana el proceso de contratación para la construcción de un Pumptrack, la primera de las actuaciones del futuro Bike Park de La Mojonera, que se pretende que sea un referente en cuanto a deportes urbanos.


El alcalde, José Miguel Hernández, ha explicado que las obras de esta primera actuación tendrán un coste cercano a los 50.000 euros y dos meses de plazo de ejecución, acondicionándose un espacio de casi 1.500 metros cuadrados sobre el total de 5.000 metros cuadrados reservados para la totalidad del Bike Park.


El Pumptrack, que será uno de los primeros de la provincia, contará con un circuito de de curvas y subidas y bajadas que ofrecen la inercia suficiente como para ser recorridos en bicicleta o Skate sin tener que pedalear o patear para impulsarse. Una experiencia divertida para todas las edades y favorecer un ocio saludable, que es uno de los compromisos del equipo de Gobierno municipal.


De hecho, el espacio se acondicionará en el entorno del IES de La Mojonera, junto al parque de Calistenia acondicionado hace tres años y cerca del parque que también se abrió recientemente como punto de reunión para jóvenes con wifi y juegos.

“Es una ubicación idónea para favorecer el ocio de nuestros jóvenes y que queremos seguir potenciando con estos nuevos proyectos, para que puedan tener alternativas de ocio saludable, sin generar molestias, y sin tener que usar los parques infantiles como punto de reunión, como venían haciendo”, ha declarado el primer edil mojonero.


El objetivo es que el nuevo Pumptrack pueda estar funcionando antes de este próximo verano, para continuar trabajando en las siguientes fases de la actuación y completar el espacio, que se pretende que se convierta en un referente en Andalucía.

Así, además del Pumptrack, se quiere acondicionar uno de los circuitos de BMX más grandes de España, con alrededor de 4.000 metros cuadrados, en los que se incorporarán tanto unas gradas para el público como varios carriles con cuestas, curvas y montañas que harán disfrutar a los aficionados de esta modalidad.

Se trata de un deporte olímpico y, como el Pump Track, se acondicionará pensando en poder albergar competiciones oficiales y para poder ser usado como escuela de jóvenes y adultos.


Por último, también se ha incluido otro proyecto para el acondicionamiento de un Skate Park, pensado para poder entrenar con bicicleta de BMX Free Style o Skate, disciplinas ambas estrenadas en las pasadas Olimpiadas de Tokio.


“Lo que hará único a este Bike Park es aglutinar tantas opciones de primer nivel en un mismo espacio, algo que servirá para organizar eventos y competiciones que convertirán a La Mojonera en un lugar destacado en estas modalidades deportivas”, mencionó José Miguel Hernández, que destacó la juventud de la población de la ciudad, lo que a su juicio hace necesario atender sus necesidades en materia de ocio y actividad física.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*