sábado, 13 agosto 2022

Localizan 425 plantas de marihuana en una vivienda a 10 metros de un centro escolar en Balanegra

1 abril 2019
Balanegra
marihuana

Foto Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

La Guardia Civil ha detenido a una persona. La vivienda tenía aparatos de aire acondicionado funcionando y carecía de contador de electricidad además de desprender un fuerte olor caractístico de la marihuana.

En una nueva actuación, el pasado día 21, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, han detenido a A. F. H., de 49 años de edad, vecino de Adra, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser el responsable de una plantación indoor de marihuana con 425 plantas.

Esta nueva actuación está enmarcada dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar y sus entornos, en esta ocasión para desmantelar una plantación de marihuana situada a tan solo unos metros de uno de los centros escolares de la localidad almeriense de Balanegra.

La investigación se inició el pasado día 8 tras las quejas de varios vecinos del lugar, los cuales alertaron del constante olor característico de las plantas de marihuana existente en la zona.

Hasta el lugar se trasladaron los agentes para localizar la vivienda, confirmando como de una de estas viviendas emanaba un fuerte olor, así como que la vivienda contaba con un gran número de aparatos de aire acondicionado funcionando, cuando la vivienda ni siquiera tenía registro de estar conectada a la red eléctrica.

Ante estos hechos, la Guardia Civil, en colaboración con agentes de la Policía Local de la localidad, registraron la vivienda, en donde identificaron a A. F. H., encontrando en el interior gran cantidad de plantas de marihuana en avanzado estado de maduración, así como todos los elementos necesarios para su cultivo y desarrollo.

La Guardia Civil intervino las 425 plantas de marihuana, lámparas, balastros, ventiladores y máquinas de aire acondicionado, llevando a cabo la detención de A. F. H., como presunto autor de un delito contra la salud pública.

De la misma forma A. F. H., es detenido como presunto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que los agentes encontraron el enganche ilegal a la red eléctrica través de un enganche trifásico camuflado por el conducto de telefonía.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Berja.

[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]