sábado, 28 mayo 2022

Cuevas prepara la apertura de sus piscinas municipales de verano y climatizada

4 junio 2020
Cuevas de Almanzora
los ediles visitan las piscinas municipales (5)

Visita de los ediles a las piscinas

Comparte esta noticia en tus redes

El 15 de junio abrirá sus puertas la piscina climatizada y el 16 de junio lo hará la piscina municipal de verano

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora se encuentra inmerso en la adecuación de sus piscinas municipales ante su inminente apertura al público.

La piscina climatizada abrirá el próximo 15 de junio después de tres meses cerrada. Su apertura se hará cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene, estableciendo unos protocolos a seguir por parte de los usuarios.

El consistorio ha dotado a esta instalación de 30 m2 de césped artificial para crear una zona de entrenamiento al aire libre Word out y ha instalado estores de lana en el hall y las salas de spinning y pilates para evitar la entrada directa de sol en estos espacios. Una inversión que alcanza los 6.000 euros y que dota a la piscina climatizada de mayores comodidades para sus usuarios.

A partir de esta fecha solo podrán acceder a la instalación mayores de 14 años para la práctica de la natación; mayores de 16 años para sala fitness, de forma individual y menores de 14 años acompañados de un adulto. El horario de apertura será de lunes a viernes de 8:30-13:30 y de 16:00-21:00 horas. El acceso a la instalación será previo pago de Entrada puntual o Bono de 10 accesos.

Se respetarán las señalizaciones excepcionales y las indicaciones del personal al cargo de la instalación (desinfección, prevención, distancias de seguridad, aforo…)

Se podrá ir a la piscina bajo cita previa, por lo que se reservará una hora para la práctica deportiva en sala fitness o piscina hasta completar el aforo de 24 personas en piscina por hora y 6 personas en sala fitness por hora. Solo y exclusivamente se podrá disfrutar de una hora completa en uno de los dos espacios, prohibiéndose el acceso de la piscina al gimnasio y viceversa.

Por otro lado, la piscina municipal de verano ha habilitado sus instalaciones para su apertura al público el próximo martes 16 de junio. El consistorio cumplirá con un exhaustivo protocolo de higiene y seguridad para velar por la seguridad de los usuarios. Para ello, se ha establecido un punto de entrada y otro de salida en un circuito de una sola dirección en esta instalación deportiva.

El aforo será del 30%, es decir, un total de 45 personas, hasta que se apruebe una nueva normativa. Además los usuarios deberán mantener la distancia de seguridad sobre sí mismos y sus pertenencias. El horario será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Para la apertura de esta instalación el consistorio ha hecho una inversión de unos 20.000 euros, cuyas obras de rehabilitación han consistido en la limpieza, junteado y cambio de gresites, mantenimiento y luminaria y puesta a punto de la piscina.

Más de 8.200 matrículas online de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial en el primer día de plazo

[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]