jueves, 26 mayo 2022

Detenido por alojar en chabolas en El Ejido a compatriotas en situación irregular a cambio de 400 euros

7 junio 2021
El Ejido
chabolas

Poblado chabolista en El Ejido

Comparte esta noticia en tus redes

Si no pagaban el alquiler, el arrestado les cortaba la luz o les ocasionaba destrozos en las viviendas

La Operación Kenitra comenzó a fraguarse durante los primeros días del presente año, al detectar los investigadores de la Comisaría de El Ejido un incremento de la población chabolista en el Paraje de la Cumbre-Paraje Las Chozas.

Los extranjeros en su mayoría hombres marroquís de entre 20 y 35 años, residían en infraviviendas no aptas para el desarrollo de la vida como seres humanos, habitáculos de 6 metros cuadrados con condiciones pésimas de salubridad y habitabilidad.

Una vez detectada la situación, la Policía Nacional en El Ejido inició una investigación que culminó con el arresto de un ciudadano marroquí, quien se lucraba de la necesidad y el miedo de sus compatriotas, todos ellos en situación irregular en España.

El arrestado cobraba 400 euros a cada extranjero irregular, por trasladarlo en su vehículo hasta el asentamiento chabolista construido de manera ilegal. A parte, cada mes éstos debían abonar la cantidad de 60 euros por persona en concepto de alquiler de vivienda.

Las demoras en los pagos, o la ausencia de los mismos eran seguidos de amenazas, destrozos en las viviendas, o el corte de suministro de luz, el cual era proporcionado de manera ilegal, a través de una acometida que no reflejaba su consumo en un contador.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, y amenazas graves.

La Operación Kenitra de la Policía Nacional en El Ejido continúa abierta, y no se descartan nuevas detenciones en las próximas semanas.