viernes, 9 diciembre 2022

Acuerdo para cerrar bares de copas y discotecas en toda España ante el avance de la covid-19

14 agosto 2020
Andalucía
Jóvenes seguidoras de la banda

Para bares y restaurantes el cierre será como muy tarde a la 1.00 de la madrugada, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 12.00.

Comparte esta noticia en tus redes

Se decreta el cierre de discotecas, bares de copas y salas de baile con o sin música en directo en todo el territorio de España.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha abordado con las comunidades autónomas la evolución de la pandemia del coronavirus en una reunión extraordinaria del Consejo Interritorial del Sistema Nacional de Salud celebrada este viernes.

En el encuentro, han sido aprobadas once medidas que abarcan siete ámbitos, tres recomendaciones y una indicación. «Por primera vez, se han aprobado actuaciones coordinarias en materia de Salud Pública en beneficio de todas las comunidades autónomas», ha destacado el ministro.

En primer lugar, se decreta el cierre de discotecas, bares de copas y salas de baile con o sin música en directo en todo el territorio de España.

Además, en los establecimientos de hostelería y restauración se tendrá que garantizar una distancia mínima entre mesas de un metro y medio con un máximo de 10 personas por grupo. El cierre será como muy tarde a la 1.00 de la madrugada, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 12.00.

También se establece la obligatoriedad de hacer cribados con PCR a grupos específicos donde se tenga constancia de brotes, como poblaciones de riesgo, en centros sociosanitarios, centros educativos o bloques viviendas.

Cuando se programen eventos multitudinarios, las autoridades sanitarias deberán llevar a cabo una evalución de riesgo previa para cada actividad.

También se han pactado dos recomendaciones para la población general que consisten en limitar los encuentros sociales a los grupos de convivencia estables y limitar esos encuentros a un máximo de 10 personas.

Y también se recomienda a los centros sanitarios hacer PCR de forma periódica para asegurarse de que no hay ningún trabajador contagido.

Salvador Illa ha felicitado a las personas mayores por su «comportamiento ejemplar» y «el estricto cumplimiento de las medidas» y se ha dirigido especialmente a los jóvenes, ya que algunas de las exigencias aprobadas este viernes «les afectan más directamente».

Estas normas se harán efectivas cuando las comunidades autónomas puedan trasponerlas a su legislación, «a partir de la orden que se enviará hoy mismo».

 

Casos positivos en coronavirus pueblo a pueblo. Almería

 

[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»18″ rows=»6″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*