El Distrito Sanitario Poniente de Almería vacunará a la población de la gripe y el covid durante este fin de semana. Se habilitarán los puntos de urgencias de seis centros de salud para atender a los usuarios. Para recibir la dosis correspondiente, no será necesario solicitar cita previa, solamente cumplir con los requisitos establecidos en el calendario de vacunación vigente.
La campaña de vacunación organizada por el Distrito Sanitario Poniente de Almería persigue agilizar la inmunización de la población diana de la comarca. Se desarrollará en los centros de salud de Roquetas de Mar, Aguadulce, Ejido Norte, Adra, Vícar y Berja.
Los profesionales sanitarios atenderán a la población durante los días 4 y 5 de noviembre, desde las ocho y media de la mañana hasta las siete y media de la tarde, en horario ininterrumpido. La campaña se repetirá el próximo fin de semana, durante los días 11 y 12 de noviembre, en el mismo horario.
A los puntos de vacunación establecidos para acudir sin solicitar cita previa está convocada la población de 60 años o más. Las familias con niños de entre 6 y 59 meses también pueden aprovechar el fin de semana para proteger a los más pequeños así como la población infantil de seis meses o más y las personas adultas con patologías de riesgo. Los sanitarios, que revisarán de forma individualizada la cartilla vacunal de cada usuario, también vacunarán a las embarazadas y las mujeres que han dado a luz en los últimos seis meses. Por último, podrán acudir sin cita previa los profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
La campaña de vacunación contra la gripe y la covid 2023/2024 arrancó el pasado 9 de octubre con la administración de dosis a las personas internas en residencias de mayores y centros de discapacidad; mayores de 85 años, además de profesionales sanitarios y sociosanitarios. Desde el 16 de octubre, se vacuna también a los mayores de 70; a los niños de 6 meses o más, adolescentes y adultos con patologías crónicas; a los grandes dependientes en sus domicilios y cuidadores profesionales; a embarazadas y puérperas, y se administra la antigripal infantil a niños de 6 a 59 meses. A partir de diciembre, se vacunará contra la gripe y la covid a los convivientes domiciliarios de personas mayores de 60 años, de personas con patologías crónicas y situaciones de riesgo, y de embarazadas y puérperas.
La Consejería de Salud y Consumo recomienda a todos los grupos diana que se vacunen frente a la gripe y la covid para prevenir de forma efectiva y segura la infección grave por estos virus, evitando la hospitalización. Del mismo modo, reconoce y valora el esfuerzo de los profesionales de la salud, especialmente el trabajo de las enfermeras, para que las vacunas se administren en tiempo y forma.
- Los bomberos rescatan a dos menores de un incendio en una casa en Santa María del Águila
- Dalías celebra el Día de la Constitución en todos los centros educativos
- El Campus de Excelencia Agroalimentario aumenta el número de becas para estudiantes de la UAL
- El Ejido inaugura el Parque San José, 7 hectáreas con áreas deportivas, lúdicas y culturales
- ‘Almería on game’, del 6 al 8 de diciembre con manga, videojuegos y Kpop en el Auditorio