miércoles, 28 septiembre 2022

Cazados dos conductores en la A-92 a su paso por Tabernas con hachís, cocaína, MDMA, speed y éxtasis

23 agosto 2022
Tabernas
guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

Se trata de dos actuaciones distintas de la Guardia Civil sin relación entre sí, dentro de la planificación de actuaciones contra el tráfico de sustancias estupefacientes, en fechas diferentes en la autovía A-92 a su paso por el término municipal de Tabernas.

En dos actuaciones recientes sin relación entre sí, la Guardia Civil de Almería ha detenido a dos personas por delitos contra la salud pública.  En ambos casos transportaban sustancias estupefaciente ocultas en los vehículos donde viajan.  

En la primera actuación, el personal de la Guardia Civil que se encontraba realizando un dispositivo de verificación de vehículos en la autovía A-92, a su paso por el término municipal de Tabernas, dió el alto a un turismo ocupado por tres personas. Ante la actitud nerviosa, se verificó el interior, con multitud de mochilas y bolsas de viaje y comida, entre las que se detectó una, que contenía una placa de hachís, de 100 gramos, 37 gramos de MDMA, 7 gramos de cocaína, 22 gramos de speed y dos pastillas de éxtasis.  

Una vez identificados a los tres ocupantes, y ante la negativa de admitir la propiedad de las sustancias, la Guardia Civil detiene al conductor y responsable del vehículo, como autor de un delito contra la salud pública por tenencia de drogas para el tráfico.

También se comprobó, que al detenido le constaban antecedentes por varios delitos de distinta índole.

La segunda actuación llevada a cabo en fecha distinta, el personal de la Guardia Civil realizó de igual manera otro punto de verificación y en este caso detectan a un vehículo, tipo furgoneta, se aproximó a una velocidad desproporcionada para ese tramo de vía, por lo que los agentes le hicieron las indicaciones necesarias para que se detuviesen e igualmente, la actitud del conductor infundió sospechas a los agentes, que inspeccionaron el habitáculo, donde localizan entre el asiento del conductor y el del copiloto una bolsa con 33 gramos de MDMA, lo que motiva su detención por un delito contra la salud pública.

Como resultado de esta dos actuaciones, la Guardia Civil de Almería ha detenido a un varón de 26 años con domicilio en Carmona (Sevilla) y a otro de 47 años con domicilio en Churriana (Granada) como autores de un delito contra la salud pública al transportar sustancias estupefacientes en los vehículos en los que viajaban por la autovía A-92 a su paso por Tabernas.