jueves, 1 diciembre 2022

Sorprenden a un cazador sin licencia de armas en un puesto de perdiz en Níjar

2 marzo 2021
Níjar
guardia civil

Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

El autor fue sorprendido en un puesto de caza con una escopeta, practicando la modalidad de perdiz roja con reclamo careciendo de licencia de armas. Además, los agentes comprueban que no tenía autorización del titular del coto, que carecía de seguro y que la escopeta que portaba era propiedad de su hermano.

La Guardia Civil de Almería, investiga a un hombre de 55 años, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, cuando fue sorprendido en un puesto de caza, con una escopeta, careciendo de licencia de armas. También se ha propuesto para sanción como infractor al Reglamento de la Ley de Caza al carecer de seguro y autorización del titular del acotado.

Los agentes de la Guardia Civil, que se encontraban prestando servicios propios de control cinegético, en los diversos cotos de caza ubicados en el municipio de Níjar, observaron a una persona con una escopeta, dentro de un puesto de caza, que estaba practicando la modalidad de perdiz roja con reclamo.
Cuando los agentes procedieron a identificar al cazador, comprobaron que no estaba vigente la autorización del titular del coto, que carecía de licencia de armas de fuego, de licencia de caza, del seguro obligatorio y de la guía de pertenencia del armas; debido a que, con anterioridad a estos hechos, le habían retirado toda la documentación, por haber estado detenido al conducir un vehículo careciendo de la correspondiente licencia de conducción.

Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil procedió a investigar a esta persona como presunto autor de un delito de tenencia de arma de fuego reglamentada (tipo Escopeta). Además, de las propuestas de sanción a las infracciones de cazar careciendo de licencia, sin seguro obligatorio y sin la debida autorización del titular del acotado. Todas ellas tramitadas a la Delegación de Desarrollo Sostenible, por infracción al Reglamento de caza de Andalucía.
Así mismo, el hermano y titular del arma utilizada por el investigado, ha sido propuesto para sanción por infraccción a la ley de Seguridad ciudadana en concordancia con el reglamento de armas.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»60″ pagination=»on» ad_count=»3″]