jueves, 29 febrero 2024

Intervienen más de 22 toneladas de carne en mal estado en una nave de distribución de comida rápida en Viator

2 septiembre 2019
Viator
sdad_alimentaria_seprona (3) (1)

Foto Guardia Civil. Nave en Viator

Comparte esta noticia en tus redes

La primera actuación se desarrolló en plena celebración del festival “Dreambeach”, detectándose cinco puestos ilegales de venta de carne e interviniendo 100 kgs. de carne.
La segunda se ha desarrollado en una distribuidora de comida rápida en la localidad de Viator donde se han intervenido 22,5 toneladas de alimentos.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería junto a inspectores de la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía han realizado dos importantes actuaciones en el ámbito de la seguridad alimentaria y se han inmovilizado 22,6 toneladas de alimentos en mal estado.

Primera actuación:
La primera de las actuaciones se desarrolló durante la celebración del festival Dreambeach de Villaricos. Durante los servicios preventivos encuadrados dentro del dispositivo dirigidos a la protección del medio ambiente, los agentes detectaron que en varios puestos ambulantes improvisados se estaba realizando una venta no controlada de productos cárnicos.

Los agentes de la Guardia Civil junto a inspectores de la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comprobaron como dichos productos se encontraban a la venta sin control sanitario, sin las mínimas condiciones higiénicas y refrigeración alguna.

Por ello, los agentes realizaron 12 identificaciones y cinco denuncias por 69 infracciones detectadas, que fueron remitidas a la autoridad competente de la Delegación Territorial de Salud y Familias, además se intervinieron de 100 kilogramos de alimentos en mal estado y se procedió a la destrucción en vertedero controlado con material Sandach de los alimentos intervenidos.

Segunda actuación:
La segunda actuación se ha desarrollado recientemente en una nave de distribución de comida rápida (kebab, hamburguesa, salsas, etc…) en Viator.

Los agentes de la Guardia Civil,  junto a facultativo del Servicio de Inspección del distrito de Almería de la Delegación de Salud han realizado una inspección conjunta en las instalaciones comprobando como el almacenamiento de los productos es caótico, no disponiendo las instalaciones de las mínimas medidas higiénico sanitarias y careciendo además del correspondiente y preceptivo registro sanitario.

Por ello se ha procedido a la intervención de los alimentos almacenados con un peso estimado de 22,5 toneladas, inmovilizándose aquellos que se han encontrado en zonas no refrigeradas y se ha precintado la cámara de congelación.

[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]