martes, 16 agosto 2022

La Guardia Civil localiza 200 plantas de marihuana en un cortijo y detiene a una persona

26 junio 2019
Senés
Marihuana_senes_tabernas

Foto Guardia Civil

Comparte esta noticia en tus redes

Los agentes localizaron la plantación debido al fuerte olor a marihuana que emanaba del interior del cortijo. El detenido había soterrado el cableado para dificultar la detección del enganche ilegal.

Como resultado de una nueva operación de la Guardia Civil de Almería, finalizada el pasado día 24 de junio, se ha localizado una plantación de marihuana in door con 195 plantas y se ha detenido a un hombre de 47 años de edad, vecino de Alhama de Almería como autor de un delito de cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes de la Guardia Civil cuando realizaban servicio de vigilancia por la localidad de Senés percibieron un fuerte olor a marihuana que emanaba de un cortijo en el paraje El Campillo.

Tras una inspección por el exterior de la vivienda, vieron cómo el registro de electricidad carecía de contador, escuchándose maquinas de aire acondicionado funcionando en el interior en en el que localizaron 195 plantas de marihuana, tres equipos de aire acondicionado, 48 focos, 9 ventiladores, 7 extractores y diverso material del usado para maximizar el rendimiento de la plantación.

Especial importancia en esta operación es el soterramiento del cableado del enganche ilegal a la red, intentando dificultar su localización.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Almería.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]