viernes, 29 marzo 2024

Detenido un joven de 21 años en Huércal Overa por intento de homicidio

3 abril 2019
Huércal Overa
disparo

Impacto de la bala en la luna del coche

Comparte esta noticia en tus redes

El detenido efectuó dos disparos con un arma corta hacía el vehículo en el que se encontraban las dos víctimas, tras una discusión por la mala calidad de la sustancia que suministraba el detenido. Además del presunto autor del homicidio en grado de tentativa, se ha detenido a otras dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Agentes de la Guardia Civil de Almería han detenido a tres jóvenes, vecinos de Huércal Overa a los que acusan, a uno de ellos de 21 años de edad de ser el presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito de tráfico de drogas, un delito de tenencia ilícita de armas y un delito contra la seguridad del tráfico, y a los otros dos, de 18 y 20 años de edad,  de un delito contra la salud pública.

Además de las detenciones, la Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta en localidad y se ha incautado de una balanza de precisión, un tarro con cogollos de marihuana, 22 bolsitas con la misma sustancia, una bolsa con 14’40 gramos de cocaína, 4.503’75 euros en efectivo así como del arma corta de fuego utilizada contra las víctimas.

La Guardia Civil inició sus pesquisas después de conocer el supuesto homicidio en grado de tentativa ocurrido en la localidad, en donde el presunto autor había efectuado dos disparos con un arma corta de fuego hacia dos personas que se encontraban en ese momento en el interior de un vehículo, impactando los dos disparos en la luna del mismo, si bien ninguno de los ocupantes resulto herido.

Los hechos ocurrieron a última hora del pasado día 29, cuando se inició una discusión entre las dos víctimas y el autor de los disparos, como consecuencia de la mala calidad de la cocaína que les había suministrado en el punto de venta de estupefaciente.

El pasado día 30, los agentes observaron a una persona corriendo por el tejado de una de las viviendas vigiladas, hacia los tejados cercanos, aunque fue detenido por los agentes del operativo establecido por la Guardia Civil.

Una vez identificada esta persona como B. M. G., los agentes comprobaron que se trata del presunto autor de los disparos, quien cuentaba con un gran historial de hechos delictivos por detenciones anteriores.

Ya en el interior de la vivienda se localizaron a otras dos personas, identificándolas como Q. E. M., y a L. G. M., a la vez que se localizó la marihuana, la cocaína, el dinero en efectivo, dos teléfonos móviles, así como la pistola utilizada para efectuar los disparos, la cual junto con los proyectiles localizados será remitida al Servicio de Criminalística para su estudio y cotejo.

Finalmente, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de B. M. G., como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito de tráfico de drogas, un delito de tenencia ilícita de armas y un delito contra la seguridad del tráfico, y la detención de Q. E. M. y L. G. M., como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]