miércoles, 30 noviembre 2022

Calor, viento del desierto y alerta por olas, este fin de semana en Almería

20 abril 2018
Provincia de Almería
dust

Mapa fuente: www.meteoiberica.es

Comparte esta noticia en tus redes

Desde este viernes está activada alerta amarilla en el Poniente y Almería capital por olas y viento de fuerza 7 en el litoral. El viento de levante traerá polvo rojo del desierto y la subida de temperaturas que podrían alcanzar los 30 grados creará el efecto calima.

La formación de una borrasca frente a las costas de Marruecos será la encargada de bombear una masa de polvo sahariano hacia la península a partir del sábado y que va a permanecer hasta el inicio de la próxima semana.

Los cielos estarán despejados este viernes y sábado. Subirán las temperaturas hasta alcanzar los 30 grados en el litoral sur de la provincia con formación de un episodio de lo que se conoce como calima. En caso de algún chubasco aislado será de barro.

En cuanto al litoral, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado a las 8.00 horas de este viernes alerta amarilla por fenómenos costeros en el Poniente y Almería capital. Viento de fuerza 7 y olas de 3 metros se esperan hasta la noche del domingo.

En el resto de la provincia también soplará el viento con relativa fuerza aunque por el momento no se ha activado ningún aviso por parte de Aemet.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*