sábado, 13 agosto 2022

Temperaturas por encima de 36 grados activan el aviso amarillo por calor en Almería

22 junio 2020
Provincia
aemet calor

Mapa de avisos Aemet

Comparte esta noticia en tus redes

Aemet tiene activado el aviso por altas temperaturas este lunes y martes en el sur de la provincia. El litoral, además, está bajo alerta por fenómenos costeros el martes. El viento de levante y les calor van a ser protagonistas esta semana en la provincia.

La Agencia Estatal de Meteorología Aemet tiene activado el aviso por altas temperaturas desde las 12 de mediodía de este lunes hasta las 19 horas, y volverá a activarlo el martes a las 9 de la mañana hasta las 23 horas. Aemet prevé que se alcancen en horas centrales del día 36 grados centígrados y un índice de rayos ultravioletas de 11 en Almería capital y el Poniente.

Además para este martes, también en el sur de la provincia, se espera que se active el aviso amarillo por fenómenos costeros. El viento de levante va a soplar fuerte, sobre todo en el litoral en donde se podrían registrar olas de hasta 3 metros y viento de fuerza 7.

Hasta el fin de semana, se espera que las temperaturas vayan en ligero descenso en Almería y el Poniente. La primera mitad de la semana se espera con viento de levante y la segunda, viento del sur. Aunque la situación general es tormentosa, no se anuncian precipitaciones en toda la semana en la provincia de Almería.

En el Valle del Almazara y la Comarca de Los Vélez, el viento será menos intenso y parará por las tardes. En esta zona la temperatura se va a mantener e incluso ir en aumento durante la semana. Los cielos estarán despejados hasta el viernes.

En el Levante hará menos calor y también se va a activar el aviso amarillo por fenómenos costeros el martes.

En el Campo de Tabernas y Nacimiento, este lunes, la Aemet señala 34 grados como temperatura máxima y 20 grados de mínima. El mapa de previsiones anuncia que podría aumentar un grado las temperaturas para final de semana.

Denuncian al dueño de un bar de Adra por increpar a un cliente por llevar las uñas pintadas

[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*