miércoles, 10 agosto 2022

La provincia de Almería, en alerta amarilla por altas temperaturas para el sábado

5 julio 2019
Provincia
Captura de pantalla 2019-07-05 a las 9.56.22

Avisos Aemet

Comparte esta noticia en tus redes

Las comarcas de Valle del Almanzora y Los Vélez están en aviso amarillo por altas temperaturas desde este sábado a partir de las 14.00 horas según publica Aemet. Temperaturas que rozarán los 40 grados también en la comarca de Níjar y la Alpujarra. Se libra la capital y el Poniente por el día, aunque por la noche se cruzará la barrera del sueño fijada en 24 grados.

La provincia de Almería va a rozar por primera vez los 40 grados este verano. Será este fin de semana en las comarcas de Nacimiento y Los Vélez en donde, la Agencia Estatal de Meteorología, va a activar el aviso amarillo por altas temperaturas.

Desde las 14.00 horas del sábado se espera que en esta zona se alcancen 38 grados centígrados hasta las 21.00 horas.

Para este viernes, en la capital y el Poniente no se alcanzarán los 30 grados, el cielo estará despejado y soplará viento del suroeste flojo. Las temperaturas subirán este sábado hasta los 34 grados por el día y hará más calor por la noche, 24 grados en la noche del sábado al domingo.

La comarca de Níjar también va a experimentar una noche calurosa el sábado. Se esperan valores superiores a 24 grados en la madrugada del domingo. Por el día se llegará a 38 grados.

En la Alpujarra este viernes registrará el día más caluroso con 33 grados de máxima. A pesar de que también registrará una subida el fin de semana, por la noche permitirá dormir con 20 grados de temperatura ambiente.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*