miércoles, 24 julio 2024

Caída sin heridos de un helicóptero cuando aterrizaba junto a la A-7 en La Mojonera

11 agosto 2023
Poniente

Comparte esta noticia en tus redes

Sobre las 12,40 horas cuando se ha alertado de la caída de un helicóptero en la zona de aparcamiento del bar Cortijo Blanco, próximo a la A-7 y cercano a una gasolinera.

Un helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT), durante la maniobra de aterrizaje, ha sufrido un accidente este viernes en una parcela ubicada en el término municipal de La Mojonera. El suceso se ha saldado sin heridos.

El servicio unificado de emergencias 112 han indicado que ha sido sobre las 12,40 horas cuando se ha alertado de la caída de un helicóptero en la zona de aparcamiento del bar Cortijo Blanco, próximo a la A-7 y cercano a una gasolinera.

Se ha dado aviso a Bomberos del Poniente, Guardia Civil, Policía Local, al centro de coordinación y rescate y al centro de control de tránsito aéreo, así como a servicios sanitarios para atender, en principio, a una persona que habría resultado herida, aunque con carácter leve.

La nave podría haber tenido problemas durante la maniobra de aterrizaje, de modo que durante la operación el motor de cola de la nave habría alcanzado un árbol que se encontraba en la zona.