martes, 18 enero 2022

Última hora

Aparecen los cadáveres de tres mujeres, un varón y un menor en playas de Carboneras, Vera y Mojácar

21 septiembre 2021
Provincia
Emergencias 112

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Un sexto cuerpo sin vida era avistado desde una embarcación horas antes. El 112 sitúa los hallazgos en los arenales de Puerto Rey, en Vera; El Algarrobico, en Carboneras, y en El Indalo, en Mojácar.

Los cadáveres, entre los que se encuentra el de un menor, han sido localizados en Vera, Carboneras y Mojácar
Un total de cinco personas han sido halladas sin vida en distintas playas de la provincia Almería en las últimas horas, según informa Emergencias 112 Andalucía, que horas antes informaba de que una embarcación, sobre las 18.00horas del lunes, avistaba otro cadáver, éste frente a la costa de Garrucha.

El teléfono 112 recibió el primer aviso sobre las 23.20 horas del lunes, en esa llamada un ciudadano avisaba de que había encontrado los cuerpos sin vida de un niño y una mujer en la playa de Puerto Rey, en la localidad de Vera.

Un segundo hallazgo se gestionó poco antes de las 10.30 horas de este martes. En esta ocasión, el alertante indicaba al 112 que había encontrado en la orilla de la playa de Los Algarrobicos, en Carboneras, a un varón que parecía fallecido. Y poco después, sobre las 10.55 horas, un ciudadano informaba desde Mojácar. Esta vez habían sido localizados los cuerpos ya sin vida de dos mujeres en la playa del Indalo.

La sala coordinadora activó en todos los casos a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía.

Los operativos de emergencia han confirmado el fallecimiento de las cinco personas sin que hayan trascendido más datos de las circunstancias en las que han perdido la vida.

Según datos facilitados desde Cruz Roja, durante el pasado fin de semana su voluntariado ha tenido que prestar asistencia a un total de 280 personas que habían alcanzado la costa almeriense a bordo de 31 pateras.