jueves, 29 febrero 2024

El puerto de Almería subasta dos buques por 6.383 euros, IVA excluido

14 octubre 2020
Almería
BUQUES_SUBASTA_SAN TRELA_ASEEL_1

Busques a subastar

Comparte esta noticia en tus redes

La venta de ambos buques –que se hará en un solo lote- fue autorizada una vez adjudicados al Estado mediante sentencia firme de la Audiencia Nacional. Ambos buques salieron a la venta hace unos años, si bien las subastas quedaron desiertas.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles una resolución de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), en la que se anuncia la enajenación mediante subasta pública de los buques Aseel y San Trela, que se encuentran amarrados en el puerto de Almería desde 2014 y 2015 –respectivamente-, tras sendas operaciones de Vigilancia Aduanera contra el tráfico de drogas en el Mediterráneo.

La venta de ambos buques –que se hará en un solo lote- fue autorizada una vez adjudicados al Estado mediante sentencia firme de la Audiencia Nacional. Ambos buques salieron a la venta hace unos años, si bien las subastas quedaron desiertas.

El Aseel –que navegaba banjo bandera de Tanzania cuando fue interceptado- fue declarado en situación abandono por acuerdo de la APA el 1 de junio de 2016 y autorizada su enajenación en pública subasta. El mercante congoleño San Trela fue adjudicado a la Autoridad Portuaria y autorizada su venta en pública subasta, en un auto de la Audiencia Nacional, el 20 de octubre de 2014.

El procedimiento de la subasta pública será con proposición económica al alza en sobre cerrado de conformidad con lo dispuesto en el pliego. No se podrán presentar posturas en viva voz durante el acto de subasta pública. El precio de salida de la enajenación es de 6.383 euros, IVA excluido.

Si quedara desierta la venta, se podrán celebrar tres nuevas subastas sucesivas, siendo el tipo de licitación en tal caso, el del precio de salida que se reducirá en un 15 % en cada una de las subastas siguientes. Al ser sucesivas las subastas, el proponente tendrá que indicar en el sobre a qué subasta se quiere presentar.

Los buques podrán ser visitados en jornada laboral, de 8.30 a 14.00 horas en el puerto de Almería, previa notificación a Servicios Portuarios. El plazo de presentación de ofertas será hasta las 14.00 horas del día 20 de noviembre de 2020. Las ofertas se presentarán en la Secretaría General de la Autoridad Portuaria. El Pliego de Condiciones por el que se rige la enajenación puede obtenerse en la página web www.apalmeria.com.

[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»18″ rows=»6″]