jueves, 26 mayo 2022

Un buceador encuentra una bombeta anti-sonar en la playa de Las Salinas de Roquetas de Mar

11 agosto 2020
Provincia
bombeta

Bombeta anti-sonar. Foto / La Armada

Comparte esta noticia en tus redes

Un Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDE) de la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas (UBMCM) de la Armada ha desactivado el artefacto.

Especialista en desactivación de explosivos, un Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDE) de la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas (UBMCM) de la Armada ha desactivado una bombeta anti-sonar encontrada por un buceador en las inmediaciones de la playa de las Salinas en Roquetas de Mar.

La Armada informa en un comunicado, que el artefacto fue hallado el pasado domingo, 9 de agosto, por un buceador deportivo, que fue quien lo dio comunicó a la Guardia Civil.

Tras activar el protocolo reglamentario para este tipo de situaciones se dio aviso así al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada (Covam) en Cartagena.

El almirante de Acción Marítima (Almart), a través del Covam, ordenó destacar un equipo de desactivadores de explosivos de la UBMCM que procedieron a la búsqueda del artefacto en el lugar indicado para una posterior recuperación, «una vez asegurado, eliminando el peligro del artefacto y minimizando el impacto medioambiental».

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]