domingo, 26 mayo 2024

Bomberos del Poniente participan en un simulacro de incendio en el Gran Plaza

16 febrero 2023
Roquetas de Mar
simulacro-granplaza-18

Comparte esta noticia en tus redes

El simulacro ha recreado una situación de emergencia ficticia provocada por un incendio a gran escala, en el que una persona ha quedado atrapada.

Este miércoles, un equipo de extinción y otro de rescate del consorcio de Bomberos del Poniente han participado en el simulacro de evacuación desarrollado por el Parque Comercial Gran Plaza, en el marco de su Plan de Autoprotección. Durante la maniobra, dos vehículos de intervención han hecho entrada en los aparcamientos del Parque, a la vez que se estaba produciendo la evacuación parcial del establecimiento por un incendio a gran escala en un local comercial, en el que una persona había quedado atrapada. Sobre el terreno, el equipo de intervención ha tomado el mando de la maniobra de evacuación y la intervención para el rescate de la persona atrapada y sofocar el incendio.

Las maniobras han sido supervisadas por el presidente del Consorcio de Bomberos del Poniente, concejal y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Roquetas, José Juan Rodríguez, junto a directivos del Parque Comercial. El edil ha destacado, en este sentido, la importancia vital de realizar este tipo de operativas, dado que permiten conocer los planes de autoprotección de edificios en los que se pueden congregar miles de personas y anticiparse a posibles situaciones críticas que puedan crear en un incidente real: “Es necesario que sepamos dónde y cómo hay que actuar, conocer las vías de acceso, localización de hidrantes,  zona de alternadores eléctricos y, en definitiva, conocer al detalle dónde está el peligro para garantizar la seguridad de las personas”.

Planes de autoprotección en el Poniente

José Juan Rodríguez ha querido también animar a las grandes empresas del Poniente, como industrias agrícolas, alhóndigas o cooperativas, a compartir sus planes de autoprotección con los equipos de intervención del Consorcio de Bomberos del Poniente, tal como ha hecho hoy el Parque Comercial Gran Plaza. Ha reiterado asimismo la disposición y el interés del Consorcio por participar con las empresas en este tipo de operaciones destinadas a reforzar la seguridad de sus trabajadores, clientes y ciudadanos que les visiten.