lunes, 17 enero 2022

Última hora

La Policía Nacional en Almería alerta de una nueva modalidad de estafa a través de Bizum.

5 diciembre 2021
Almería
Bizum

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Los estafadores se interesan por cualquier artículo que se venda por internet y, en lugar de enviar el importe y pagar, solicitan al vendedor la cantidad a la espera de que caiga en la confusión.

Todo comienza con el anuncio de venta de un artículo usado por parte de la víctima, a través de los portales de internet destinados a tal efecto. De manera engañosa, los estafadores se interesan por la compra del mismo, y acuerdan el pago a través de la plataforma Bizum.

Sin embargo, y conocedores los estafadores de la doble modalidad que permite la aplicación de enviar y recibir dinero, solicitan al vendedor el envío de la cantidad de dinero acordada, en vez de realizar un pago.

La víctima, desconocedora de la doble vertiente de envío y solicitud de dinero, acepta enviar dinero a su comprador fraudulento, y en ese momento se produce el fraude y el detrimento patrimonial.

Se han denunciado casos en los que descubierto el fraude, el vendedor se pone en contacto con el estafador para comunicarle el error, compeliéndole nuevamente el comprador a aceptar una segunda solicitud de dinero, y produciéndose en este caso un doble prejuicio económico.

Desde la Policía Nacional en Almería se hace hincapié en la necesidad de adoptar las medidas necesarias para impedir este tipo de fraude, prestando especial atención a aquellas operaciones financieras realizadas telemáticamente con dispositivos móviles.

En todo caso, si algún ciudadano es víctima de este tipo de fraude o de otros, la recomendación es que acuda de manera inmediata a la Comisaría de la Policía Nacional más cercana, para formular la correspondiente denuncia.