miércoles, 30 noviembre 2022

Berja cierra piscinas e instalaciones municipales ante el aumento de contagios por covid-19

17 julio 2020
Poniente
Piscina de San Roque Berja

Piscina municipal de San Roque

Comparte esta noticia en tus redes

El alcalde de la localidad del Poniente almeriense pide un retroceso en la desescalada ante el incremento de casos de coronavirus en el municipio.

Nuevos casos de contagio por covid-19 ponen aún mas en alerta a las autoridades municipales de Berja. Su alcalde, «ante las preocupantes noticias en relación con la evolución en el municipio de Berja de la pandemia provocada por la covid-19″, anuncia un nuevo positivo en una conocida empresa panadera.

«Entiendo –dice el regidor–que se deben adoptar medidas más estrictas para el control de la pandemia en este municipio».

Berja pide a las autoridades competentes que estudien minuciosamente la situación actual del municipio y adopten las medidas necesarias para evitar la propagación de la enfermedad entre los vecinos de la localidad del Poniente almeriense.

El Ayuntamiento asegura haber dado el primer paso «cerrando los edificios e instalaciones municipales, concretamente las deportivas y de ocio, piscinas municipales, biblioteca, casa de la cultura, teatro y demás edificios», explica su alcalde.

«Todos comprendemos que adoptar medidas más severas en cuanto a la movilidad de los vecinos conlleva sacrificios de índole personal que pueden afectar gravemente a la economía del municipio, pero como he expuesto anteriormente lo más importante es preservar la salud de los virgitanos y especialmente de las personas más vulnerables a la enfermedad», indica el alcalde en un comunicado hecho público a través de las redes sociales.

El Ayuntamiento pide a los vecinos que extremen las medidas de prevención, evitando desplazamientos y contactos sociales en la medida de lo posible, y hace un llamamiento público a la responsabilidad de los virgitanos.

A las autoridades sanitarias, tras la valoración de la situación, pide se declare, en su caso, el retroceso del municipio de Berja a una fase anterior de la desescalada, y que se adopten medidas más estrictas, que «aunque supongan un sacrificio para los vecinos, redunden al final en un beneficio para todos».

Coronavirus en Almería: situación en cada municipio de la provincia

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*