martes, 21 mayo 2024

Balerma y Guardias Viejas, a punto de estar conectados por carril bici y senda peatonal

12 junio 2023
El Ejido
carril bici Balerma -Guardias Viejas

Comparte esta noticia en tus redes

El proyecto ya está ejecutado en 2/3 partes y tras la construcción de la plataforma se trabaja en el pavimento, iluminación y señalización

El Ayuntamiento de El Ejido ya ha ejecutado 2/3 partes del carril bici y senda peatonal que conectará los núcleos costeros de Balerma y Guardias Viejas de una forma segura. El proyecto, que se encuadra en los Fondos Next Generation, cuenta con un presupuesto de 1.066.292 euros y su objetivo es crear un itinerario para uso tanto de carril bici como de senda peatonal.

Tras la construcción de la plataforma, se está llevando a cabo la pavimentación para el carril, la iluminación y la señalización.  El tramo tiene una longitud de 4.050 metros, será del tipo bidireccional y con una anchura de 2,50 metros en el margen derecho de la carretera de Balerma, sentido Guardias Viejas. 

El alcalde, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, Alberto González; la presidenta de la Junta Local de Balerma, Yasmina Ferrón; ha supervisado la ejecución del carril con el que “queremos fomentamos el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad vial, ya que junto a este futuro carril existen explotaciones agrícolas a las que se accede tanto en coche como en bici”. Además, “este itinerario va a servir de conexión para unir el Camping Mar Azul y el IES Mar Azul con el núcleo urbano de Balerma”.