martes, 16 agosto 2022

Herido el conductor de una máquina de limpieza de Almería al volcar por «un fallo mecánico»

3 junio 2019
Almería
accidente baldeadora 1

Accidente Baldeadora Foto USO

Comparte esta noticia en tus redes

La rápida actuación y pericia del conductor evitó que hubiese mas implicados en el accidente. El conductor fue atendido en el lugar por los servicios sanitarios que lo trasladaron en ambulancia al complejo hospitalario de Torrecardenas, y  según la información ofrecida por USO, «sufre heridas de diferente consideración, policontusiones y algunos puntos de sutura en la cara».

La sección sindical de USO en la empresa Entorno Urbano S.L., concesionaria del servicio municipal de limpieza viaria y playas, ha informado del accidente que sufrió, en la madrugada del pasado domingo, el conductor de una de las máquinas baldeadoras cuando limpiaba en la vía pública en Almería capital.

Accidente baldeadora. Foto USO

Según relata USO en una nota de prensa, «sobre las 6:30 de la mañana se ha producido lo que nos temíamos desde hace bastante tiempo, pues uno de los vehículos del servicio se ha visto afectado por un accidente en el cual, la baldeadora ha volcado en la vía publica, al parecer por el mal estado de la maquina, ya que según las primeras observaciones por parte de la unidad de atestados de Policía Local, al parecer el accidente se podría haber producido por un fallo del sistema de estabilidad y frenado de la máquina», aseguran.

Sobre el estado de salud del trabajador, USO explica que gracias a la rápida actuación y pericia del conductor, se ha evitado que hubiese mas implicados en el accidente. El conductor fue atendido en el lugar por los servicios sanitarios que lo trasladaron en ambulancia al complejo hospitalario de Torrecardenas, y  según la información ofrecida por USO «sufre heridas de diferente consideración, policontusiones además de algunos puntos de sutura en la cara».

USO asegura que este no es el único accidente e incidente que se ha producido en el servicio «por el mal estado de los vehículos, algunos de los cuales se encuentran en desuso, dándose el caso de que algunos de ellos tienen una antigüedad de casi 20 años de servicio , afortunadamente sin tener que lamentar daños mayores los cuales se podrían haber producido», explican.

El sindicato informa de que va a iniciar «las medidas pertinentes a tomar ademas de concienciar de una vez tanto a empresa como al Ayuntamiento de que estos vehículos realizan un labor en la vía publica y que su estado y conservación debe de ser óptimo para evitar cualquier tipo de incidente que pueda poner en peligro tanto a los trabajadores como a los demás usuarios de la vía», concluyen.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]