viernes, 1 julio 2022

El Ayuntamiento de Almería lleva a cabo la demolición de edificaciones en ruinas en la desembocadura del río Andarax

21 septiembre 2016
Almería
demoliciones-rio-andarax

Máquina trabaja en la demolición de un inmueble

Comparte esta noticia en tus redes

La actuación se enmarca en el proyecto que conectará por Paseo Marítimo el Cable Inglés con la Universidad. Además, contempla la recuperación de la playa, con 12.541 metros cúbicos de aportación de arena, la ejecución de una plaza central y de una zona de juegos, aparcamientos, zonas verdes y mejoras en los accesos.

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha procedido a la demolición de las edificaciones anexas al inmueble municipal que se encuentra sobre la parcela municipal de la desembocadura del río Andarax, incluida dentro del Sistema General de Espacios Libres que recoge el PGOU para esta zona. El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, ha explicado que esta actuación se enmarca dentro de la intención municipal “de seguir desarrollando el proyecto de prolongación del Paseo Marítimo, consistiendo los trabajos en la adecuación y mejora del espacio que actualmente ocupa el inmueble de titularidad municipal situado en la desembocadura del río, en cuyo alrededor surgieron pequeñas construcciones que fueron en su día desalojadas y ahora derribadas”.

Mejora del entorno
La demolición de estas edificaciones en situación ruinosa sigue al procedimiento de expropiación de los terrenos correspondientes al ámbito urbanístico SGEL-07/801 del PGOU sobre la que se pretende la ejecución del espacio libre establecido en el planeamiento urbanístico. Los trabajos de demolición se han centrado sobre un cuerpo edificado de 167 m2 a los que se añade un antiguo depósito de agua de 7 m2 que actualmente presenta riesgo estructural evidente por la corrosión visible en su armado y el correspondiente agrietamiento, según el informe técnico realizado por la Gerencia de Urbanismo. Los trabajos de demolición se acompañan del adecentamiento y mejora de las condiciones del entorno en una actuación proyectada para su ejecución una vez concluida la estación estival, evitando así mayores molestias sobre esta zona, situada junto a la playa y el Paseo Marítimo.

Castellón ha reconocido que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando para hacer realidad el proyecto que culmine la conexión del Paseo de Ribera con el Paseo Marítimo, “un proyecto que en estos momentos queda a la espera de poder firmar el correspondiente convenio con un gobierno que no lo sea en funciones». El proyecto, además de ampliar el Paseo Marítimo, contempla la recuperación de la playa, con 12.541 metros cúbicos de aportación de arena, la ejecución de una plaza central y de una zona de juegos, aparcamientos, zonas verdes y mejoras en los accesos a la playa, con una inversión de algo más de dos millones de euros que permitirá, con su conclusión, que Almería cuente con un Paseo Marítimo desde el Cable Inglés hasta la Universidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*