viernes, 9 diciembre 2022

El Ayuntamiento de Almería gasta 4.500 euros en regalar banderas de España para la Fiesta Nacional

11 octubre 2017
Almería
Curro Vallejo

Ramón Fernández-Pacheco

Comparte esta noticia en tus redes

Desde las 10 de la mañana, el Ayuntamiento de Almería va a regalar mil banderas de España de metro y medio de largas para engalanar balcones con motivo de la Fiesta Nacional. La oposición no entiende que una ciudad con un 36% de población en riesgo de exclusión social tenga como prioridad regalar banderas.

El Ayuntamiento de Almería va a entregar, a los primeros ciudadanos que lleguen a la Oficina de Turismo de la Plaza Vieja, un millar de banderas de España con motivo de la celebración el jueves, 12 de octubre, del Día de la Fiesta Nacional, iniciativa que se suma al Bando Municipal publicado la semana pasada por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, para pedir a los almerienses que engalanaran sus ventanas y balcones “para conmemorar el sentimiento de unidad de los españoles en torno a los símbolos y valores de nuestro país, y los estrechos lazos que nos unen en una historia, una cultura y una lengua común a todos”.

El reparto de enseñas nacionales, con unas dimensiones de 1,5 metros de largo por 90 centímetros de alto, tiene lugar desde de las 10.00 horas, y se prolongará hasta las 13.00 horas o agotar existencias.

Coincidiendo además con la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, que, por primera vez en nuestra ciudad, celebrará sus actos en la Plaza de la Catedral, desde el Ayuntamiento se insta a los vecinos de Almería a mostrarse “orgullosos de la labor de todas las unidades de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y, muy especialmente, de aquellos que, como la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, acreditan a diario y con ejemplar profesionalidad su permanente disposición de servicio a España en todas las tareas y misiones que les son encomendadas”, indicaba el primer edil en el Bando.

Decisión polémica
La medida no ha estado exenta de polémica. El portavoz de la oposición en el Ayuntamiento, Juan Carlos Pérez Navas,  ha reaccionado en su perfil de Facebook asegurando que «el alcalde se ha gastado casi 4.500 euros en banderas de España. Nadie puede entender que la prioridad del Ayuntamiento de una ciudad con el 36% de su población en riesgo de exclusión social sea esta».

Continúa Pérez Navas asegurando que,»no se puede utilizar un cargo y una institución de esta manera porque eso es usar los impuestos de trabajadores, mayores, parados y comerciantes para algo que, además, no le corresponde hacer al Ayuntamiento. Si quiere banderas, que se las pague él, pero que el dinero público lo use como tiene que hacerse, en atender servicios municipales básicos y, en estos momentos, muy deficientes», argumenta el concejal socialista.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*