sábado, 22 junio 2024

Aviso por fuerte viento de poniente en todo el litoral y previsiones de lluvia en Almería

20 abril 2020
Provincia
mapa Aemet

Aviso naranja por temporal marítimo en el Poniente y la capital y amarillo en el Levante

Comparte esta noticia en tus redes

Aemet tiene activado aviso naranja por fenómenos costeros en el Poniente, Levante y la capital y amarillo por viento.

El viento de poniente está soplando en el litoral sur de la provincia con fuerza 8 y está produciendo olas de hasta 3 metros, según informa la Agencia Estatal de Meteología, Aemet, que tiene activado el aviso naranja por fenómenos costeros en Almería capital y el Poniente. En el Levante también hay aviso de Aemet, pero amarillo, lo que significa viento de fuerza 7 y olas de hasta dos metros.

En el interior también hay aviso amarillo por viento de poniente. Para este lunes y para mañana martes está previsto que soplen rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Poniente, la capital y la comarca de Levante.

En el resto de comarcas, Nacimiento, Valle del Almanzora, Los Vélez… también soplará con fuerza el poniente, aunque la Aemet no ha activado aviso alguno.

En cuanto a la nubosidad, este lunes se espera soleado en la mayor parte de la provincia. Por la tarde podría aumentar la nubosidad e incluso llover en el norte.

Para mañana martes se anuncia lluvia en toda la provincia. Precipitaciones que comenzarán por la mañana en el Poniente y la Capital y que se irán desplazando al Levante para la tarde y llegarán al resto de la provincia a última hora.

El resto de la semana se anuncia soleado con algunas nubes hasta el viernes que, de nuevo, volverá la lluvia a la provincia.

Las temperaturas se mantienen en torno a los 20 grados de máxima y entre 7 y 14 grados por la noche, según la zona.

Casi un centenar de víctimas de violencia machista ingresan en casas de acogida durante el confinamiento

[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»21″ rows=»3″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*