El viento de poniente está soplando en el litoral sur de la provincia con fuerza 8 y está produciendo olas de hasta 3 metros, según informa la Agencia Estatal de Meteología, Aemet, que tiene activado el aviso naranja por fenómenos costeros en Almería capital y el Poniente. En el Levante también hay aviso de Aemet, pero amarillo, lo que significa viento de fuerza 7 y olas de hasta dos metros.
En el interior también hay aviso amarillo por viento de poniente. Para este lunes y para mañana martes está previsto que soplen rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Poniente, la capital y la comarca de Levante.
En el resto de comarcas, Nacimiento, Valle del Almanzora, Los Vélez… también soplará con fuerza el poniente, aunque la Aemet no ha activado aviso alguno.
En cuanto a la nubosidad, este lunes se espera soleado en la mayor parte de la provincia. Por la tarde podría aumentar la nubosidad e incluso llover en el norte.
Para mañana martes se anuncia lluvia en toda la provincia. Precipitaciones que comenzarán por la mañana en el Poniente y la Capital y que se irán desplazando al Levante para la tarde y llegarán al resto de la provincia a última hora.
El resto de la semana se anuncia soleado con algunas nubes hasta el viernes que, de nuevo, volverá la lluvia a la provincia.
Las temperaturas se mantienen en torno a los 20 grados de máxima y entre 7 y 14 grados por la noche, según la zona.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»21″ rows=»3″]