viernes, 20 mayo 2022

Auxilian a una vecina de Dalías tras permanecer más de 12 horas perdida por la Sierra de Gádor

10 febrero 2020
Dalías
Auxilio_sierra_gador1

En el rescate también participó un helicóptero del servicio aéreo de la Guardia Civil con apoyo del servicio de montaña (Greim) con base en Granada

Comparte esta noticia en tus redes

Los agentes realizan una batida por la zona donde fue vista por última vez consiguiendo localizarla y evacuarla en un helicóptero del servicio aéreo de la Guardia Civil con apoyo del servicio de montaña (Greim) con base en Granada.

La Guardia Civil ha auxiliado a una vecina de Dalías de 64 años de edad que desapareció este pasado sábado tras salir a caminar por la Sierra de Gádor.

Al parecer, la mujer salió a caminar por la tarde y, al llegar la noche, le sorprendió una niebla cerrada lo que provocó que se extraviase hasta llegar a una zona de difícil acceso por lo que decidió permanecer en el lugar para evitar una caída.

La Guardia Civil recibió el aviso urgente del Centro Operativo de Comunicaciones (C. O. C. -062) en el que se informó a los agentes que la mujer había sido vista por la zona del Cerro de la Garita en la Sierra de Gádor, aunque no se conocía su paradero.

Los agentes, en colaboración con Policía Local y Guarda Rural, iniciaron un dispositivo de búsqueda peinando la zona hasta que, sobre la nueve de la mañana, escucharon gritos de auxilio que procedía de la cuesta del Pastrán.

Una vez localizada la mujer, debido al lugar de difícil acceso se solicitó apoyo del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y del Greim con base en Granada, consiguiendo evacuar a la mujer para reconocimiento médico.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]