sábado, 20 abril 2024

Auxilian a dos jóvenes senderistas perdidas en el Parque Natural de Sierra Nevada

7 noviembre 2016
Paterna del Río
Sierra Nevada sign

Parque Natural de Sierra Nevada

Comparte esta noticia en tus redes

Las jóvenes rescatadas intentaron regresar al punto de partida siguiendo el margen del río, si bien no pudieron continuar la marcha debido a «la gran cantidad de maleza y los saltos infranqueables del río», explicó una de ellas a los agentes del Seprona

La Guardia Civil ha auxiliado a dos mujeres de 25 y 23 años que se habían desorientado cuando realizaban senderismo en el término municipal de Paterna del Río, dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, que fueron localizadas con la ropa mojada a escasos metros de un río.

Según una nota remitida por la Comandancia de Almería, fue sobre las 13:30 horas del pasado 5 de noviembre cuando el servicio de emergencias 112 de Andalucía alertó al 062 de la Guardia Civil de que dos mujeres se habían perdido cuando caminaban por el Sendero del Agua.

De esta forma, se organizó un dispositivo de búsqueda en el que participaron agentes de la Guardia Civil del Seprona de Adra, y de los puestos almerienses de Laujar de Andarax y Berja, así como miembros de Protección Civil y un voluntario.

Los agentes consiguieron el teléfono de una de las senderistas, quien informó que ella y su compañera se habían desorientado mientras practicaban senderismo, así como que intentaron regresar al punto de partida siguiendo el margen del río, si bien no pudieron continuar la marcha debido a «la gran cantidad de maleza y los saltos infranqueables del río».

La Guardia Civil solicitó a esta mujer que enviase su ubicación desde su teléfono móvil y de esta forma los agentes lograron concretar la zona en la que se encontraban las senderistas, «un escarpado lugar con mucha maleza frondosa».

Una vez llegaron a ellas, los agentes las encontraron sentadas en una piedra, a escasos metros del cauce del río, con mucho frío, con las ropas mojadas y las zapatillas quitadas, ya que se habían tenido que meter en el río.

Rápidamente, uno de los agentes de la Guardia Civil les facilitó su chaquetón, comenzando su evacuación hasta una de las zonas recreativas de Paterna del Río, donde habían estacionado su vehículo.